de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Voluntariado ‘Por amor a Riohacha’ le da vida al monumento del acordeón y a la plazoleta del HNSR

31 octubre, 2020 - 4:31 pm

El voluntariado ‘Por amor a Riohacha’ sigue dejando varios espacios público y parques limpios y además les han dado vida con una nueva pintura.

Cabe resaltar que este voluntariado ‘Por amor a Riohacha’ es una iniciativa de ciudadanos que quieren ver a su ciudad limpia y además recuperar este tipo de parques y plazoletas de la ciudad.

“El voluntariado se inició con mucho éxito, pero no es por contrato, lo pueden comprobar por el sistema de contratación en la alcaldía de Riohacha. Los mismos voluntarios realizan las maniobras de limpieza y pintura. El alcalde de Riohacha ha dado en muchas oportunidades el dinero para la pintura”, sostuvo una fuente.

Entre los parques y sitios que han sido recuperados por el voluntariado ‘Por amor a Riohacha’ están el monumento del acordeón ubicado en la calle Primera, en cercanías a los kiosquitos, además del ‘Yo amo a Riohacha’ y también la plazoleta del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, del lado de la Avenida de los Estudiantes.

También habían sido recuperados el parque Simón Bolívar y el parque de Las Tunas.

En redes sociales la nueva estrategia ‘Por amor a Riohacha’ ha sido criticada por la utilización de la pintura en el monumento del acordeón o Génesis, pero también ha sido resaltada por la ciudadanía.

“A mí me gusta, pero si se trata de defender el derecho de autor, pues que los pinten de rojo y ya. En cuanto a si hay o no contrato… Tengo entendido que es un voluntariado; así que ahí nada que hacer”, dijo Mine Carpio por la red social de Facebook.

“Las obras de arte plásticas como la escultura, la imaginería, la pintura o la litografía son objeto de propiedad intelectual y se encuentran protegidas. Una de las facultades que la Ley reserva para el autor, aunque éste haya vendido la obra a un tercero, es el derecho a respetar la integridad de la obra, por lo que el propietario no podrá modificarla sustancialmente sin autorización expresa del autor o la de sus herederos”, afirmó Alexander Gutiérrez Pimienta.

“Los guajiros se ponen a desgastarse en pendejadas y no se paran firme ante los atracos al patrimonio de ellos que han cometido algunos políticos de tradición y siguen tan campantes porque no hay quien los denuncien y ahora se ponen a discutir bobadas de colores”, dijo José Ordoñez Sampayo.

“A mí me gusta así. Pero estoy de acuerdo. Hay respetar el mensaje del autor. Sería como si una revista le cambiara el título de mis publicaciones sin consultar conmigo”, dijo Roberto Rojano Alvarado.

Lo más visto