de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Trazan estrategias para retomar el proyecto de la ruta del folclor en el sur de La Guajira para el 2021

31 octubre, 2020 - 8:42 am

El Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, informó que se vienen adelantando acciones para reactivar el turismo en varios municipios del departamento.

Lo que buscan las autoridades del departamento es seguir reactivando el turismo, teniendo en cuenta los protocolos de prevención del Covid-19, para generar empleo y personas del departamento se beneficien directa e indirectamente.

El Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, dijo que se realizaron varias visitas en el sur del departamento con distintas agremiaciones de turismo.

“Con diferentes administraciones del sur de La Guajira, La Jagua del Pilar, El Molino, San Juan del Cesar y Fonseca se inicia un recorrido para revisar el reconocimiento de su vocación turística y el fortalecimiento del sector, buscando que se puedan presentar proyectos de promoción, competitividad e infraestructura que permitan desarrollar turística y culturalmente el sur de La Guajira”, afirmó José Emilio Sierra.

De igual manera dijo José Emilio Sierra que “así pues retomar con más fuerza el proyecto de la ruta del folclor que debe empezar a implementarse en el 2021”.

Asimismo el Director de Turismo del departamento de La Guajira que estas estrategias van ligadas con los distintos estamentos del orden nacional.

“Se están haciendo un mapeo de los proyectos estratégicos que se van a presentar al viceministerio para que La Guajira pueda formar parte del proyecto de reactivación turística que contempla el Gobierno Nacional”, afirmó José Emilio Sierra.

Cabe indicar que de manera progresiva y paulatina se han ido reactivando los sectores de Mayapo en Manaure, Palomino en Dibulla, próximamente El Cabo de la Vela en Uribia, mientras aún falta por definirse cuando se reactivará el turismo en la ciudad de Riohacha y en otros municipios del departamento.

Lo más visto