de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se cerraron 4 locales de venta de licor y dos capturados por hurto en el mercado nuevo en medio de los operativos”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

31 octubre, 2020 - 4:56 pm

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que se dieron importantes resultados en el segundo día de ley seca y toque de queda en operativos realizados en el mercado nuevo.

En la intervención participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.

Las autoridades informaron que también el objetivo de esta intervención fue realizar jornada de prevención a comerciantes luego del panfleto amenazante que apareció en pasados días.

“Los operativos tuvieron como finalidad la intervención en el mercado nuevo en respaldo a los comerciantes y para adelante acciones de prevención y control. En operación conjunta entre Gaula, Ejército, Policía de vigilancia y prevención, Tránsito, Migración Colombia, la Secretaría de Gobierno lideró un proceso de intervención en el mercado buscando generar percepción de seguridad, control ciudadano recuperación del espacio público y cierre de establecimientos”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Asimismo las autoridades informaron sobre los resultados que dejaron la intervención durante el sábado 31 de octubre.

“Dentro de los resultados se dieron dos capturas de personas con antecedentes por el delito de hurto a celulares, de recuperaron sectores del espacio público, se cerraron 4 locales de venta de licor y se colocaron 10 comparendo, así mismo se realizaron 110 campañas de prevención y de cumplimiento del decreto 181 del 2020”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario de igual manera indicó que las intervenciones se van a seguir intensificando para atacar la delincuencia, la criminalidad y se respeten las medidas de ley seca y toque de queda.

“Estas intervenciones buscan mantener el gobierno activos y seguirnos ganando la confianza en la ciudadanía con resultados en materia de seguridad convivencia y orden público. No es fácil pero debemos seguir trabajando. Fuertes van a ser operativos que adelanten las autoridades en diferentes lugares de la ciudad”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Lo más visto