Infancia y Adolescencia adelanta jornada de prevención previo al día de Halloween
El grupo de protección a la Infancia y Adolescencia del departamento de la Guajira desarrolló en la ciudad de Riohacha actividades de prevención y control en los centros comerciales sitios públicos y barrios para prevenir acciones delictivas durante este 31 de octubre de Halloween.
Las acciones estuvieron enfocadas en los recorridos tradicionales por medio de la estrategia ‘No exponga sus hijos, evitemos aglomeraciones, el virus no ha terminados con la campaña’.
De igual manera las autoridades adelantaron una campaña enfocada al día del dulce de los niños en casa.
“Todos construimos seguridad encaminadas al programa ‘Abre tus ojos’ en la entrada en vigencia de la medida sanitaria con la campaña ‘Mes de los dulces seguros’”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.
Asimismo las autoridades fortalecieron la actividad de prevención y sensibilización a los transeúntes del centro comercial ubicado en la calle 15 con carrera 20 de Riohacha, con el objetivo de incentivar a las familias para que el día 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas.
“De igual forma se les da a conocer las líneas de atención a víctimas y vulneración de derechos de niños niñas y adolescente. La línea 141 del ICBF y la línea 123. También se les informa sobre el decreto municipal y los protocolos de seguridad para evitar la propagación el covid-19”, sostuvo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.
En total las autoridades lograron beneficiar a 30 personas así: 15 adultos masculinos y 15 adultos femeninos.
Lo más visto
- Hombre es asesinado en una finca en Dibulla cuando celebraba su cumpleaños
- CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira propinó capturas masivas contra los delitos sexuales y violencia intrafamiliar
- CTI de La Guajira atacó delitos relacionados con violencia intrafamiliar, lesiones personales y porte de armas: 4 capturados
- Con pronóstico reservado ‘Purri’, quien sufrió atentado a tiros en Nuevo Horizonte
- CTI de la Fiscalía toma la investigación del crimen de ‘Imito’ en Fonseca
- CTI de la Fiscalía allanó varias viviendas en el 31 de Octubre: un capturado por tráfico de estupefacientes
- ‘El Indio’ sufre atentado a tiros en el barrio Nazareth de Riohacha: su pronóstico es estable
- Ejército Nacional y Gaula Militar capturan a cinco personas vinculadas al Clan del Golfo
- Cayó en Maicao alias ‘Marquitos’, considerado objetivo y prioridad del Ministerio de Defensa
- CTI investiga extraña muerte de una mujer venezolana en Riohacha: fue hallada con múltiples hematomas