de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Decretan en Maicao ley seca y toque de queda durante todo el puente festivo

31 octubre, 2020 - 8:36 am

La alcaldía del municipio de Maicao decretó ley seca y toque de queda en fin de semana de puente de Halloween, día de los Angelitos y día de los muertos.

Cabe indicar que estas medidas se decretan en la localidad fronteriza de Maicao con el propósito de evitar las aglomeraciones y los recorridos para recolección de dulces que se acostumbran en la noche de Halloween y para salvaguardar y prevenir el contagio del Covid-19.

Se reveló que la administración municipal expidió el decreto 219 del 29 de octubre, por medio del cual se establece el toque de queda desde las 4:00 pm a 6:00 am los días sábado 31, domingo 1 y lunes festivo 2 de noviembre de 2020.

Así mismo el decreto establece ley seca desde las 12:00 pm hasta las 6:00 am del martes 3 de noviembre de 2020.

Al respecto se pronunció el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, sobre la importancia del toque de queda y la ley seca.

“El toque de queda es una medida restrictiva para el puente festivo, además de la ley seca con el fin de mitigar todo lo que está sucediendo en el municipio los fines de semana. Como es un puente festivo y hay muchas celebraciones siempre es bueno tener este tipo de medidas para hacer los controles en sitios nocturnos, establecimientos y sitios públicos”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera la Policía Nacional anuncia que se estarán intensificando los operativos durante todo el puente festivo en Maicao para evitar parrandas y celebraciones, además de aglomeraciones por la celebración de estas tres festividades.

Lo más visto