de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía de Maicao realizó campaña preventiva de Covid-19 en zona céntrica

31 octubre, 2020 - 5:07 pm

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en compañía del equipo de la secretaria de salud y el director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, Luis Ramírez, realizaron una campaña de prevención del contagio del COVID19, en el marco de la estrategia ‘no es hora de bajar la guardia’.

Esta campaña que viene liderando el mandatario en diferentes puntos del municipio de Maicao tiene como finalidad lograr disminuir la propagación del virus.

Durante el recorrido por la plaza Simón Bolívar y la zona a comercial se instaló un lavamanos portátil, se entregaron caretas de protección y tapabocas a los vendedores ambulantes y estacionarios, además se realizó toma masiva de pruebas de Covid-19 tanto rápidas como PCR.

Los elementos de bioseguridad entregados fueron donados por la agencia de cooperación internacional World Visión y las caretas por la Gobernación de La Guajira.

Por su parte el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, manifestó que esta campaña se realiza en esta zona del municipio para proteger a los comerciantes  que son los que más tienen contacto con la ciudadanía y en su mayoría son adultos mayores y con ellos es que hay que tener especial protección.

“Así lo hemos venido haciendo en el mercado público y ahora en la zona comercial y con vendedores ambulantes”, dijo el alcalde de Maicao.

Lo más visto