de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Tenemos hojas de ruta claves e importantes estrategias por parte del señor gobernador para sacarlas adelante”: Jairo Aguilar Deluque

30 octubre, 2020 - 6:05 pm

Uno de los más preocupados la situación de hacinamiento en los calabozos de las estaciones de Policía es precisamente el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Por eso y en medio de la reunión con la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano; el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz; el alcalde encargado de Manaure y Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque; entre otras autoridades, informaron que van a realizar acciones para mitigar esta problemática.

Para el Secretario de Gobierno de Gobierno Departamental y alcalde encargado de Manaure, se van a realizar acciones para brindar garantías a los presos de los distintos calabozos.

“Estuvimos todos con el Procurador revisando los temas y las estrategias claves en el tema de los reclusos, especialmente los que están en los comandos de Policía en cada uno de los municipios. Tenemos hojas de ruta clave, importantes estrategias por parte del señor gobernador para sacar adelante, lo mismo con el alcalde de Maicao y con la alcaldía de Riohacha que envió su delegado. Esperamos hacer visitas puntuales y empezar a destrabar este tema que nos permita apoyar a la Policía Nacional para hacerle frente a esta problemática”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Manaure y Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por su parte el Secretario de Gobierno Departamental y alcalde encargado de Manaure informó que será vital el trabajo articulado para darle pronta solución a la problemática de hacinamiento en los calabozos de las estaciones de Policía.

“Es un trabajo con articulación con la Procuraduría y la Fiscalía”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

Cabe recordar que las autoridades también buscan evitar contagios de Covid-19 en estos calabozos de las distintas estaciones de Policía en Riohacha y Maicao.

Lo más visto