de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Nueve problemáticas aducen los transportistas de La Guajira y que esperan debatirlas con el gobernador

30 octubre, 2020 - 8:20 am

Un total de nueve puntos expusieron los transportistas del departamento de La Guajira y quienes esperan reunirse con el gobernador Nemesio Roys Garzón para empezar a darle solución a sus peticiones.

Los transportistas, liderados por Luis Carlos Cárdenas Fragozo, se reunieron este miércoles 28 de octubre en Riohacha y dejaron plasmadas sus peticiones ante el gobierno departamental, con el objetivo de poder realizar sus actividades por las vías del departamento.

“Los puntos de n la agenda son los siguientes: problemas de las vías departamental de La Guajira, que se implementen los ZET o zona diferencial en el departamento. Definir la ampliación de los registros de placa extrajera y tener la mínima garantía en el proceso, porque nos están quitando los vehículos venezolanos. (Problema de impuesto, de registros, que cese la persecución). Mayor cobertura en tema del combustible y con su respectivo seguimiento a del costo del mismo. Que ceses la persecución del Comparendo D12. Solicitud de ayudas humanitaria, emprendimiento e inversiones sociales por el covid-19. Que se implementen los planes de prevención en el departamento. Que implementen el plan piloto de bioseguridad covid-19. Y que implementen las reuniones con gobernación, represente de la cámara y gobierno Nacional”, dijo uno de los asistentes a la reunión de transportistas en La Guajira.

En la reunión de igual manera los transportistas indicaron que esperan que los transportistas se vinculen masivamente a estas iniciativas y poder realizar un pronto acercamiento con el gobernador Nemesio Roys Garzón.

En la intervención estuvieron presentes el representante del sector César González de Riohacha, Ana Sarabia de Maicao, Jorge Fernández de Dibulla, Misael Celedón de Uribia, Lenio Arocha de Fonseca, Pedro Gómez de Riohacha, José Contreras de Barrancas, Antonio Pitre de Riohacha, Luis Carlos Cárdenas, Afranio González de San Juan del Cesar.

“Nos han quedado mal en las vías, en los peajes, en la internación de los vehículos venezolanos, en el tema de los protocolos por la pandemia, por eso nos unimos el gremio, hemos sido vulnerados en nuestros derechos. Nos hemos unidos para hacer valer nuestros derechos, agotaremos las vías de concertación y dialogo antes de irnos a las vías de hecho”, afirmó Luis Carlos Cárdenas Fragozo, líder de los transportistas en La Guajira.

Lo más visto