de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobernador, alcalde de Maicao y Procuraduría analizan situación carcelaria en la localidad fronteriza

30 octubre, 2020 - 5:01 pm

La Alcaldía de Maicao y la Gobernación de La Guajira sostuvieron un importante encuentro para analizar y revisar situación carcelaria en la localidad fronteriza de Maicao.

Fue en una reunión extraordinaria convocada por el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón y el procurador Regional Alfredo Moisés Ropain, cuyo tema principal era el de tratar la problemática relacionada con el hacinamiento en las estaciones de Policía.

En este encuentro el  alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez  expusieron la difícil situación que por hacinamiento están viviendo los detenidos en la estación de Policía Maicao.

“Al no contar el municipio con un establecimiento carcelario se ha visto en la necesidad de utilizar los calabozos de la estación de Policía, para la reclusión de los detenidos por diferentes delitos, mientras se define su situación jurídica, lo cual ha generado problemas por el hacinamiento que se viene registrando”, dijo el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

De igual manera en la reunión se revisaron y se plantearon las acciones a emprender para darle solución a esta problemática en el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte el procurador Regional Alfredo Moisés Ropain, manifestó su intención de apoyar la búsqueda pronta de una solución a dichos problemas que afectan a la población carcelaria.

Mientras tanto el gobernador Nemesio Roys Garzón ratificó su compromiso de contribuir para que Maicao solucione de manera definitiva la crisis carcelaria por la que atraviesa y los detenidos tengan garantizados los derechos humanos.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki explicó que “cuenta con toda la disposición de trabajar de la mano con el gobierno nacional y departamental para brindarle una solución de fondo a este problema que se agrava por la situación de la pandemia por el Covid-19”.

Lo más visto