de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Aprueban aperturas de las playas en el corregimiento de Palomino, en Dibulla

30 octubre, 2020 - 8:13 am

En medio del Comité Local de Organización de Playas (CLOP) realizado en Dibulla se informó sobre la apertura de las playas en el corregimiento de Palomino, uno de los sitios turísticos más visitados por nacionales e internacionales en el departamento de La Guajira.

La información fue confirmada por el Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre todas las autoridades para poder darle apertura a las playas de Palomino.

“En un trabajo articulado con la Dimar, la alcaldía de Dibulla con su Oficina de Turismo y el trabajo de los operadores y actores del turismo se logró la aprobación de la apertura de playas, luego de diferentes procesos donde se hizo un trabajo por etapas liderado por la alcaldía y el compromiso de los empresarios”, dijo José Emilio Sierra.

De igual manera indicó el funcionario que “se logró que desde el Viceministerio de Turismo se diera el visto bueno para que Palomino empiece a promocionar su destino con la apertura de playas, fue un trabajo donde la Dimar desde su concepto y apoyo de la mano con la dirección de Turismo Departamental y municipal lograron que Palomino hoy tenga sus playas aprobadas”.

José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento, afirmó que “ahora se iniciará un proceso de la mano con Fontur para un proyecto de promoción turística”.

Sobre la fecha de apertura, el Director de Turismo de La Guajira informó que será el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, quien mediante decreto estará entregando dicha información.

“Debe salir el decreto por el alcalde, pero se debe resaltar que ya fue aprobada en el CLOP que es el Comité Local de Playa”, sostuvo José Emilio Sierra.

En referencias a las playas de Riohacha el Director de Turismo del departamento de La Guajira afirmó que aún se encuentra en trámite.

“Tenemos reunión con Corpoguajira, DIMAR, alcalde de Riohacha, gobernador de La Guajira, para exigir el tema que nos permitan hacer limpieza en las playas de Riohacha, porque si no las limpiamos no podemos dar aperturas a las playas de la capital de La Guajira”, reveló José Emilio Sierra.

Lo más visto