de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Giro de 180 grados en el caso de Seiry Palencia: iniciaron excavaciones en la casa aledaña a donde residía

Abril 30, 2018 - 2:03 pm

Un giro de 180 grados dio la investigación de la extraña desaparición de la pequeña Seiry Palencia Márquez cuando hoy agentes de la Fiscalía de la ciudad de Bogotá allanaron una vivienda en el municipio fronterizo de Maicao.

Pero lo que causó mucha más sorpresa tras la diligencia judicial fue que el allanamiento se realizó en una vivienda ubicada al lado de donde residía la joven de 11 años, en el barrio 1 de Mayo de Maicao.

Una fuente de entero crédito de este medio informó que la diligencia que se adelanta es de excavación, es decir, que algunos elementos materiales probatorios concernientes al sonado caso.

“Es un allanamiento que solicitó la Sijin y el apoyo de un grupo especializado de la Fiscalía especializado en antropología. Al parecer se podrían obtenerse elementos materiales probatorios del sonado caso. Es lo que se puede decir inicialmente. La diligencia aún continúa y cuenta con el apoyo del grupo GAULA, el grupo GOES, además de la policía de vigilancia”, contó una fuente.

Cabe recordar que la pequeña Seiry Palencia Márquez está desaparecida desde el mes de marzo del año 2016, según sus familiares, luego de salir a comprar algunas cosas en una tienda cercana en el sector.

Sin embargo y pese a que las autoridades priorizaron el sonado caso, no se pudo obtener mayores pistas sobre la extraña desaparición de la menor de edad.

Esto generó innumerables manifestaciones, marchas, e incluso, la Policía Nacional puso una millonaria recompensa por información de la menor.

“El caso fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación y en las últimas horas tras obtener una información vital del caso se ordenó la diligencia judicial por parte de un grupo especializado proveniente de la ciudad de Bogotá”, afirmó la fuente.

Asimismo revela otra fuente que la diligencia judicial seguirá durante todo el día de hoy 30 de abril. “Es una diligencia que se ha tornado extenuante, pero estamos utilizando todos los mecanismos y los elementos de alta tecnología para poder hallar un posible cuerpo o en su defecto algunos elementos materiales probatorios”, contó la fuente.

Las autoridades informaron que las versiones sobre el hallazgo del cuerpo de la menor enterrada en donde se realiza la diligencia judicial es una información que está en proceso, pero de igual manera no descartaron que pueda ser cierto.

“Todos son posibles de acuerdo a las diligencias que realiza un grupo especializado en el área de antropología de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó la fuente.

Este mismo grupo especializado fue el mismo que hace dos años realizaron las exhumaciones de niños wayuu que murieron por desnutrición y donde varias fundaciones del ICBF fueron investigadas por corrupción.

(Visitado 11.961 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar