de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hay personas sospechosas en el sector comercio y exigimos la presencia de la Policía”: comerciantes

Abril 14, 2018 - 6:35 am

El atraco a mano armada que fue víctima una mujer venezolana que atendía un local comercial en pleno sector comercio del Centro de Riohacha al parecer por una delincuente venezolana fue el detonante para que varios comerciantes de la zona alzaran su voz de protesta.

De esta joven que fue atracada en el local comercial ‘AP’ de venta de accesorios, calzado y vestimenta para mujer se estableció que su victimaria fue una mujer de origen venezolana la cual con un cuchillo le ocasionó una herida en su cuello.

Pues tras el atraco a plena luz del día, varios comerciantes de la zona carrera 6 entre calles 6 y 5 se pronunciaron y esperan mayor acompañamiento de las autoridades de la Policía Nacional.

“Mire en los últimos días hemos visto personas sospechosas merodeando las panaderías, los locales comerciales, los restaurantes, los almacenes de ropa. La Policía Nacional tiene pleno conocimiento, pero esperamos que refuercen la seguridad, no queremos que otro hecho similar como el del pasado jueves se repita”, reveló un comerciante de la zona pero que pidió reserva de su identidad.

Por su parte, testigos del caso de la joven atracada y lesionada con arma blanca, indican que las autoridades deben incrementar nuevamente los controles migratorios.

“A un odontólogo lo atracaron y golpearon unos venezolanos, las que capturaron en un centro comercial eran venezolanas y ahora la que atracó e hirió a la joven fue una venezolana. ¿Cuál es el problema? Los venezolanos. Entonces la Policía y la alcaldía deben incrementar los controles contra los venezolanos, nos están afectando y las víctimas somos nosotros los que vivimos y somos de aquí”, contó un testigo del caso de la joven atracada y lesionada.

Cabe indicar que hace pocos días la Policía Nacional de Riohacha realizó una campaña de prevención del hurto a personas y hurto en entidades bancarias, mostrando su oferta institucional por medio de volantes y entregando los números de los cuadrantes y de la línea 123.

A este caso se le suma el ocurrido hace menos de quince días cuando personas sospechosas estafaron a una mujer que había retirado una gruesa suma de dinero en un banco en la carrera 6 con calle 2 del Distrito, pleno Centro histórico de la ciudad.

(Visitado 40 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar