de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiscalía de La Guajira se toma la institución educativa Denzil Escolar

Abril 14, 2018 - 6:30 am

La Fiscalía General de la Nación de La Guajira realizó una importante toma en la institución educativa Denzil Escolar, ubicada en la comuna 10 de Riohacha, en aras de reactivar sus procesos en las comunidades menos favorecidas del Distrito.

La actividad fue liderada por la dirección de la Fiscalía de La Guajira, en cabeza Juan Mauricio Berrio Salamanca y la destacada funcionaria Ángela Pérez Romero, encargada de las actividades de prevención del ente acusador en el departamento peninsular.

“Por medio del programa ‘Futuro Colombia’ realizamos la prevención a la violencia, por medio de la danza, teatro, en el megacolegio Denzil Escolar. Allí los instructores fueron jóvenes de la agrupación Lai Davi, jóvenes que apoyan el programa en pro de la prevención y de la reconstrucción de la convivencia escolar”, aseveró Ángela Pérez Romero, funcionaria de la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira.

Cabe indicar que esta institución educativa fue priorizada por el ente acusador ya que es una zona de alta vulnerabilidad del delito. “Necesitamos el apoyo de los gobernantes para poder seguir realizando estas actividades en todas las instituciones educativas”, aseveró Ángela Pérez Romero.

Por su parte los estudiantes de la institución educativa indicaron que se sienten respaldados tras la importante actividad encaminada de la Fiscalía General de la Nación.

“Para nosotros es importante que entidades como la Fiscalía llegue a la institución y nos realicen actividades tales como el teatro y la danza. Esta es una zona que todos sabemos es vulnerable por muchas cosas que aquí pasan, pero nosotros como estudiantes debemos saber afrontar. Con estas actividades nosotros los estudiantes nos enfocamos a tener espacios en la danza y el teatro y no otras situaciones del entorno”, aseveró un estudiante del megacolegio Denzil Escolar.

(Visitado 283 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar