de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Feria de Emprendimiento en Riohacha impulsa a participantes del programa Mi Negocio

Abril 14, 2018 - 9:07 am

Más de 400 participantes del programa Mi Negocio de Prosperidad Social recibieron insumos y maquinaria para que a través de nuevas ideas de negocio o con el fortalecimiento de sus emprendimientos, puedan mejorar sus condiciones de vida. El proceso de capacitación, acompañamiento y capitalización de estos emprendedores representa una inversión de cerca de $1.500 millones de pesos.

El director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, junto con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aliados del programa, compartieron con los participantes en el marco de la Feria de Emprendimiento.

“Es importante destacar que hemos tenido una inversión histórica por parte de Prosperidad Social en el departamento de La Guajira. Sólo en materia de emprendimiento, desde 2016 hemos acompañado con capacitaciones y con insumos a cerca de 4.000 participantes del programa Mi Negocio que hoy pueden generar sus propios ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, manifestó Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social.

En la Feria de Emprendimiento se conocieron de primera mano los insumos y maquinaria que recibieron los participantes que culminaron con éxito los procesos de formación y las historias de superación y éxito. Así mismo, fue el espacio propicio para revisar la calidad de los productos entregados y el nivel de satisfacción del participante frente al programa.

“Yo soy estudiante de la Universidad de La Guajira y del SENA, y a veces no tenía ni con qué transportarme para llegar a clases; luego de ser parte del programa Mi Negocio y de recibir mis lavadoras para alquiler, puedo pagar mis gastos diarios y hasta nos queda para las demás necesidades de la familia. Este programa nos cambió la vida”, cuenta Brayan Arrieta Urariyu, uno de los 400 emprendedores beneficiados.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar