de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hemos conseguido más de 10 cupos para adolescentes infractores. Serán trasladados a Bolívar”: Jairo Aguilar

Abril 14, 2018 - 7:12 am

A Asomenores en el departamento de Bolívar serán trasladados por lo menos más de 10 adolescentes infractores del departamento de La Guajira luego de una importante gestión del Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque.

El destacado funcionario de la administración distrital reveló que los cupos serán más de 10 para estos jóvenes quienes han tenido dificultades en La Guajira en tener un sitio apto para poder permanecer.

No obstante gracias a la gestión del Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque en el primer congreso del Sistema de Responsabilidad Penal Cali se pudo dar con la importante iniciativa.

Carlos Feliz, Secretario de Gobierno del Departamento de Bolívar, estuvo ayer en Riohacha y confirmó la noticia y además informó que tuvo mucho que ver también  las gestiones con la doctora Luz Amanda Abella, Directora Nacional del Sistema de Responsabilidad del Adolescentes del ICBF.

Las gestiones para obtener estos cupos eran prioridades de las autoridades de Riohacha luego del incidente que dejó varios menores quemados tras un incendio en el Sistema de Responsabilidad de Adolescente, sede de Fiscalía, en pasados meses en la capital de La Guajira.

El Secretario de Gobierno de Bolívar, Carlos Feliz, resaltar la labor Jairo Aguilar Deluque quien logró solventar la situación tras  la crisis del sistema de responsabilidad penal en el Distrito después de las situaciones adversas. Asimismo Ingobernabilidad en La Guajira y Riohacha ha permitido problemas para solventarlo y por ende las tres administraciones  de los alcaldes, Tatiana Barros, Miguel Pugliese y ahora Fabio Velásquez en menos de un año.

Cabe indicar que la Gobernación de La Guajira asumirá compromisos del Sistema Interno Transitorio y Centro de Atención Especial para el traslado de los menores a otros departamentos, en este caso en Bolívar.

“No estuviese aquí sino fuese por la Gestión del Secretario de Gobierno de Riohacha”, afirmó el Secretaria de Gobierno de Bolívar, Carlos Feliz.

Cabe indicar que la Secretaria de Gobierno de Bolívar es la dependencia más destacada en todo el país con el Sistema de Responsabilidad para adolescentes.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar