de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

BICAR y CTI en operación ‘Victoria’ capturan a 7 personas por minería ilegal en Dibulla

Abril 14, 2018 - 7:59 am

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en coordinación con agentes del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira lograron la captura de 7 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Las 7 personas capturadas fueron ubicadas a un costado del rio El Mamey, vereda que lleva el mismo nombre, sector de la comunidad indígena Waniyacka, jurisdicción del municipio de Dibulla, territorio ancestral de los Wiwa.

La operación denominada ‘Victoria’ se dio mediante labores de verificación en zona rural, donde personal CTI capturas de la Fiscalía General de la Nación y la Sección Segunda del Batallón Cartagena.

Los capturados fueron identificados como Damason Álvarez Theran, de Dibulla; Alfredo David Campo Hernández, de Riohacha; Reinaldo Rafael Rumbo Ballesta, de Riohacha; Milciades Alarcón Forero, de Santa Rosa; Ramón Santana Centeno, de Pinillos; Tibaldo Torres Narváez, de Riohacha; y Helion José Villar Fuenmayor, de Riohacha.

En el operativo las autoridades incautaron elementos utilizados para la minería ilegal tales como maquinaría, herramientas, entre otros.

Los detenidos posteriormente fueron puestos a disposición ante la autoridad competente en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la ciudad de Riohacha, para su respectiva judicialización.

“Al parecer dichas personas se hallaban realizando de manera arbitraria la explotación de minas sin ningún tipo de permiso u autorización. Por estos hechos ilícitos ya se vienen presentando varios operativos y capturas anteriormente, hechos que están atentando en contra de los recursos naturales”, afirmó una fuente del ente acusador.

(Visitado 138 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar