de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Personería capacita a comunidad en veeduría ciudadana

Abril 13, 2018 - 9:36 am

El Ministerio Público en cabeza de la Personería Distrital de Riohacha lideró una importante iniciativa con varios líderes de la ciudad para que sean veedores de las obras y proyectos que se adelantan en el Distrito.

Con esto, se busca que no se presenten actos de corrupción y donde los más perjudicados sean los riohacheros.

Al respecto el Personero Distrital de Riohacha, Hugue Ariza Tatis, se pronunció e indicó sobre la importante iniciativa realizada para que la comunidad realiza actividades de veedurías en sus barrios.

“El Personero del Distrito de Riohacha Dr. Hugue R. Ariza Tatis, capacitando a líderes y presidentes de juntas de acción comunal de los barrios Villa Campo Alegre y La Majayura, en Ley 850 de 2003 – régimen de veeduría ciudadana. Queremos capacitar a toda la comunidad en general en esta normativos para efectos de que sean supervisores y ejerzan control en los proyectos que se adelantan en nuestro distrito”, afirmó el Personero Distrital de Riohacha, Hugue Ariza Tatis.

A la vez el Personero Distrital de Riohacha invitó a la comunidad en general a crear de manera masiva veeduría en los diferentes proyectos y/la convenios, contratos para que sean partícipes activos en el buen direccionamiento de los recursos que se apropian para esos contratos.

Cabe indicar que la Personería Distrital de Riohacha viene atendiendo las denuncias de la comunidad sobre presuntas situaciones irregulares en la ciudad, toda vez que es el garante de los derechos de la ciudadanía.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar