de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó hombre que asesinó a su mujer wayuu en zona rural de Riohacha

Abril 13, 2018 - 9:54 am

En una importante operación realizada por la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira fue capturado el presunto asesino de su propia mujer de la etnia wayuu en zona rural de Riohacha.

Las autoridades de la Fiscalía General de la Nación que la importante operación se adelantó en el corregimiento de Villa Martín, jurisdicción del Distrito de Riohacha donde fue capturado Edgar  Tobias Amaya Cujia, de Riohacha, de 54 años de edad y  de oficio jornalero.

Amaya Cujia presenta en su contra orden de captura N° 0017 emanada por el juzgado segundo penal municipal ambulante BACRIM con funciones de control de garantías, por el delito de feminicidio agravado.

“Por los hechos acaecidos el 12 de febrero del año en curso, en los cuales el arriba mencionado agredió a su cónyuge, la señora Patricia María Uriana, de 54 años de edad, ama de casa, quien pertenecía a la etnia wayuu y  a la cual producto de los golpes, el pasado día 17 de marzo2018 fue llevada a la clínica Anashiwaya donde de manera inmediata es remitida a la clínica GYO MEDICAL del municipio de San Juan del Cesar y es recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se da el deceso de la antes mencionada el día 24 de marzo de 2018  debido a las lesiones causadas, las cuales causaron trauma craneoencefálico”, aseveró una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

Esta importante operación fue adelantada por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira en coordinación con miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira.

“Es una importante operación que permitió la captura de esta persona que tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado. Se está a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento”, contó una fuente del ente acusador.

(Visitado 113 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar