de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Ataud-gasolinero’: la nueva modalidad de contrabando de combustible en La Guajira

Abril 13, 2018 - 11:03 am

Históricamente en La Guajira los delincuentes se las han ingeniado para poder movilizar por las carreteras el combustible de contrabando y así poder comercializarlo.

En los últimos años los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira han detectado muchas formas de camuflar el hidrocarburo para pasar desapercibido.

“Hemos detectado ambulancias, vehículos que supuestamente llevan comida, agua, inclusive, donde llevan madera, palma, frutas, azúcar, sal, entre otro, allí hemos nosotros detectados las caletas de combustible de contrabando”, reveló una fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

No obstante, la nueva modalidad de transportar combustible en un carro fúnebre, en el interior de los ataúdes, prendió las alarmas para las autoridades y por ello incrementarán los controles en los tramos viales.

“¿Quién va a pensar que un carro fúnebre van a llevar combustible de contrabando? Yo creo que nadie. Pero las autoridades vienen adelantando controles en las vías y esto permite que se pueda generar la incautación del combustible y la captura del conductor que traía camuflado el hidrocarburo en el interior del ataúd”, reveló la fuente.

Este caso del ‘ataud-gasolinero’ en el tramo vial que comunica de Cuestecita a Distracción, a la altura de Hatonuevo, en el sector de ‘La Crítica’, se unen a los sonados casos registrados el año anterior donde fueron detectadas tres modalidades pero para movilizar estupefacientes.

Son ellos la narco-ambulancia, la ‘narco-cava’ y el narco-camión fachada de la UNGR (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo), donde se presume bandas dedicadas al tráfico de grandes cantidades de estupefacientes fueron detectadas por la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.

“Las personas que se dedican a las actividades ilegales les permite ingeniarse muchas cosas, pero nosotros con nuestras capacidades estamos con un paso adelante. Esta es una situación que se no había visto con anterioridad”, reveló el Teniente Coronel Wilford Méndez Rojas, sub comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades informaron que la persona capturada por el caso del ‘ataúd-gasolinero’ es Gonzalo Enrique Rumbo, de 61 años, residenciado en San Juan del Cesar, quien tendrá que responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, con el agravante de utilizar un vehículo fúnebre para la acción delictiva.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar