de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Buscan reforzar el decreto 0-11 sobre certificados territoriales para profesionales guajiros

Abril 10, 2018 - 5:56 pm

Se vienen adelantando varias mesas de trabajo en la ciudad de Riohacha para poder reforzar el decreto 0-11 de 2017 sobre la obtención de certificados territoriales para profesionales de La Guajira.

Ya en pasados días se empezaron a realizar las mesas de trabajo que contó con la presencia de la Asociación de profesionales del Distrito de Riohacha, Concejales, la empresa Pentanova y funcionarios de la administración distrital de Riohacha.

En ella se informó que se busca reformar el decreto 0-11 del 2017, firmado por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira sobre certificados territoriales para los profesionales guajiros.

“Estuvimos escuchándolos a ellos, a los profesionales, que expusieron 9 requerimientos para fortalecer este decreto para seguir la defensa de los derechos fundamentales  de los profesionales guajiros. Vamos a fortalecer este decreto es importante y para que se briden las garantías a las personas de acá de La Guajira. De igual manera se escucharon varias propuestas”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera indicó el funcionario que lo que se busca principalmente es la reforma del decreto, ante lo cambiante de la oferta laboral en el país.

“Nosotros venimos trabajando a través de la Secretaria de Gobierno haciéndole acompañamiento a esta mesa de trabajo, el día viernes tenemos una mesa de trabajo con las entidades como Corpoguajira, al Sena, Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Gobierno Departamental, además invitamos a otras empresas que hoy tienen asentamiento en el Distrito donde están los profesionales guajiros, hay que fortalecer el decreto donde hay falencias porque otra persona de otros distritos lógicamente se le tiene que entregar el certificado. Nos vamos a sentar con los jurídicos para hacerle modificaciones, emitir un nuevo decreto, referente al tema de certificaciones”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

 

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar