de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades ambientales investigan hallazgo de delfín muerto en las playas de Riohacha

Abril 9, 2018 - 7:43 am

Las autoridades ambientales del departamento de La Guajira se encuentran investigando la posible causa de la muerte de un delfín el cual llegó hasta las playas de Riohacha.

El caso se presentó en la tarde del pasado sábado, cuando pescadores del sector de Marbella y José Antonio Galán divisaron al cetáceo muerto en la orilla de la playa.

“Inmediatamente informamos a las autoridades de la Policía Nacional para que se apersonaran del caso”, afirmó un testigo del hecho.

Aunque de manera oficial no se ha podido establecer la causa de la muerte del cetáceo, las autoridades de la Policía Ambiental y Ecológica de La Guajira y Corpoguajira iniciaron las correspondientes investigaciones del mismo.

“Según la bióloga marina de Corpoguajira este delfín presentaba unos hematomas y un golpe contundente en la parte de la cabeza, así como una hemorragia interna y lo que se presume es que chocó con una embarcación grande”, afirmó Luis Medina Toro, director de Corpoguajra.

Este caso se registra a poco menos de un mes luego que en las playas de Camarones los pescadores hallaron un tiburón, donde también las autoridades ambientales ingresaron a investigar lo sucedido.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar