de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Bombonera aturdió a Junior: perdió 1-0 ante Boca Juniors

Abril 5, 2018 - 7:57 am

El estadio de La Bombonera totalmente lleno fue el epicentro de la victoria de Boca Junior 1-0 ante Junior de Barranquilla, válido por la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores, donde ambas escuadras integran el grupo H.

El único gol del partido lo consiguió el delantero Cristian Pavón en el primer tiempo, al minuto 27, luego de una destacada jugada por la derecha. El delantero disparó ante la marca de David Murillo y Jonathan Ávila. El guardamente Sebastián Viera nada pudo hacer ante un magistral disparo bien colocado al palo de la mano izquierda.

Junior intentó conseguir el empate, como viene pasando en el torneo local, careció de contundencia en el arco rival. En el primer tiempo ni Yimmy Chará, ni Teófilo Gutiérrez, ni Luis Carlos Ruiz, dispararon a puerta del equipo local. Sólo un disparo de media distancia de Sebastián Hernández que logró contener el arquero ‘xeneixe’.

En el medio campo se destacó el volante Víctor Cantillo, con sus pases largos, cortos y con su despliegue físico por toda la cancha. Puede que Víctor Cantillo se esté jugando su llegada al Mundial de Rusia o una posible venta al exterior.

Para la segunda etapa el equipo de Alexis Mendoza presionó a Boca Juniors y pudo conseguir el empate en un balón desde zona izquierda que recibió Teo, quien la paró y le pegó desviado.

Empero el equipo local se fue al ataque y logró conseguir una pena máxima tras una falta dudosa de Jonathan Ávila contra Wanchope Abila. Al cobro el mismo afectado quien malogró el penal mandando el balón hacia las nubes.

En los últimos 15 minutos el técnico juniorista sacó a Teo, a Chará y a Hernández para darle paso al guajiro Luis Díaz, Jonathan Alvez y Yony González.

El guajiro mostró su calidad y en dos jugadas hizo más que Chará y que Teo, una de esas jugadas valió una tarjeta amarilla para un jugador de Boca Juniors y en la otra jugada mandó un centro perfecto desde zona izquierda que cabeceó ‘el Loco’ Alvez, pero que tapó el arquero ‘xeneixe’ sin complicaciones.

Junior regresa a Barranquilla con las manos vacías, en dos salidas en Copa Libertadores lleva dos partidos perdidos y se la jugará toda en Perú ante Alianza Lima el próximo 19 de abril. Junior depende de un resultado que lo pueda mantener con vida del partido entre Palmeiras y Boca Juniors que se verán las caras el 11 de este mes.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar