de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades recuperan 750 metros de espacio público de la emblemática calle 13 de Riohacha

Abril 5, 2018 - 6:38 pm

Las constantes denuncias de la comunidad en el sector de los andenes de la calle 13, además de los reiterados llamados de atención a la administración, permitieron que este sector fuese recuperado por la Secretaria de Gobierno y por la unidad de recuperación del espacio público.

“Estábamos esperando que las autoridades recuperaran este sector emblemático de la ciudad que une el mercado viejo con la Avenida de los Estudiantes y en donde hay instituciones educativas, cajas de compensación, centros médicos, EPS, restaurantes. Era una denuncia que veníamos realizando desde hace varios meses para que se recuperara el espacio público del boulevard de la calle 13 de Riohacha”, afirmó un comerciante de la zona.

Cabe indicar que los operativos fueron realizados por la unidad de recuperación del espacio público, adscrito a la Secretaria de Gobierno de Riohacha y miembros de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que lograron recuperar alrededor de 750 metros de espacio público que era ocupado por vendedores informales que sin ningún tipo de autorización se habían apoderado del separador de dicha vía. “Estos controles se estarán realizando de manera constante para evitar que se vuelvan a apostar en el lugar”, reveló un agente de la unidad de recuperación del espacio público.

Para Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha, informó que los controles se seguirán realizando, pese a las dificultades de tener sólo dos inspectores de Policía.

“Hemos realizado recuperación de espacio público, pero tenemos dos inspectores que realizan procedimientos de invasiones, de querellas, reacciones inmediatas, visitas, apoyos a obras, a planeación, a turismo, medio ambiente, seguimos trabajando 24/7 por la ciudad de Riohacha”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

En la ciudad se han adelantado operativos de recuperación del espacio público en la calle Primera, calle 13, avenida de Los Estudiantes, sector de la Circunvalar, calle 15, semáforos de la carrera 8, Cuatro Vías, Mercado Viejo y Mercado Nuevo.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar