de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Siempre vamos a estar para que el derecho a la educación se respete”: Personero de Riohacha

Abril 3, 2018 - 6:58 pm

La protesta que se generó en la Secretaria de Educación de Riohacha por parte de estudiantes del colegio José Antonio Galán fue otra de las situaciones que le viene haciendo seguimiento el personero distrital de Riohacha, Hugue Ariza Tatis.

El delegado del Ministerio Público en Riohacha aseveró que además de estar atentos a las solicitudes en la Casa de Justicia, también está atento a las protestas en la ciudad para poder preservar los derechos de los ciudadanos.

En pasados días ya el Personero Hugue Ariza Tatis le había hecho seguimientos a las protesta por el transporte escolar y además a la protesta por falta de docentes.

Precisamente por medio de su intervención entre estudiantes y funcionarios de la interventora de la educación en Riohacha lograron llegar a compromisos para que los estudiantes del colegio José Antonio Galán de Riohacha regresen a clases a falta de varios docentes.

“Una serie de estudiantes se tomaron la sede de la secretaria de educación del distrito de Riohacha para efectos de solicitar que se contrate de manera inmediata cinco docentes que en estos momentos no están dando clase. Los docentes son de informática, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, artística y matemática”, afirmó el Personero Distrital de Riohacha.

De igual manera indicó Hugue Ariza Tatis que “nosotros como Ministerio Público estuvimos para que se suplan estas necesidades y la gerente de la temporal y la rector de la institución José Antonio Galán se llegaron a una serie de compromisos para que se hagan las gestiones pertinentes para la contratación de estos docentes que hacen falta y para a finales de abril realizar el contrato de los docentes de manera constante para que esta necesidad se supla de forma inmediata y de raíz. Estuvimos acompañando para que estos compromisos se cumplan en el menor tiempo posible, se espera que el día de mañana los docentes estén dando clases para solucionar la problemática”.

Finalmente indicó el delegado del Ministerio Pùblico que “nosotros como Ministerio Público siempre vamos a estar atentos al llamado de la comunidad y sobre todo al llamado de los estudiantes para que se respete el derecho a la educación en el Distrito de Riohacha”.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar