de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Descartan que a Paloma Cuello le hayan dado escopolamina

Marzo 15, 2018 - 6:18 am

Las directivas del centro médico donde ingresada Paloma Cuello Oñate tras ser hallada semidesnuda y desorientada y Paipa, Boyacá, informaron que todo parece indicar que la adolescente no fue escopolaminada.

Así lo informó el gerente del hospital San Vicente de Paul, de Paipa, Boyacá, José Ramón Merchán Ruiz, a distintos medios nacionales sobre el sonado caso.

“Presenta una intoxicación exógena que habría sido provocada por la ingesta de una sustancia que no tiene relación con la escopolamina”, se informó por parte del centro hospitalario.

Cabe indicar que Paloma Cuello Oñate es hija del ex gobernador de La Guajira, Álvaro Cuello Blanchar y actual miembro del Festival Francisco El Hombre que se cumplirá este fin de semana en la capital de La Guajira.

Se conoció además que Paloma Cuello Oñate fue trasladada a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Bogotá. “Se encuentra estable y con el acompañamiento de sus familiares. La información es que se está recuperando satisfactoriamente”, aseveró una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera la empresa UBER de transporte a nivel nacional se pronunció por el hecho luego de ser mencionado por haber movilizado a la joven previa a su desaparición.

“Lamentamos cualquier hecho que ponga en riesgo a personas de la comunidad UBER. Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de UBER fue el domingo 11 de marzo, 1 día antes de su desaparición. No obstante, ofrecemos toda nuestra colaboración a las autoridades correspondientes en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos. Desde que conocimos los mismos, estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo. Seguiremos al tanto de los avances de las autoridades sobre este caso”, afirmó UBER mediante comunicado de prensa.

Por su parte en La Guajira los allegados, familiares y conocidos de la familia Cuello Oñate siguen enviando muestra de solidaridad por lo acontecido a la joven de 17 años y quien cursa segundo grado de derecho en la universidad del Externado de la ciudad de Bogotá.

(Visitado 268 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar