de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Tenemos tres años sin muertes violentas en eventos carnavaleros”: Jairo Aguilar Deluque

Febrero 11, 2018 - 10:30 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, informó que tras los intensos operativos durante el viernes de carnaval, sábado y entrado el domingo en la madrugada no se han registrado muertes violentas relacionados con las festividades.

Cabe indicar que el funcionario de la administración distrital viene liderando las actividades operativas para recuperar el espacio público y para controlar el flujo migratorio en la ciudad de Riohacha.

“Positivo todo lo que tiene que ver con las casetas, en lo que tiene que ver con las casetas desde que colocamos las cámaras de seguridad no se ha presentado ni una sola riña en una caseta ni hechos que lamentar. Esto es de gran satisfación, terminamos este sábado con ninguna situación de alteración del orden público en casetas de la ciudad. Estamos trabajando articuladamente con las autoridades, desafortunadamente se registraron riñas en el evento de los embarradores, igual que el año pasado, donde muchachos desadaptados volvieron a alterar la convivencia en estos carnavales, pero gracias a la Policía Nacional se logró controlar la situación. Estamos complacidos con el trabajo que se hizo, no tenemos hechos que lamentar, sobre todo en casetas donde desde hace tres años no hay muertes violentas en casetas ni eventos carnavaleros”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario indicó además que para que las alentadoras cifras se consiguieran se incrementara el pie de fuerza en la ciudad, con más de 80 uniformados del Ejército Nacional y la Policía Nacional reforzando los puntos críticos de la ciudad  con la intención de neutralizar situaciones delictivas. Entre esos puntos que fueron reforzados estuvieron los sectores del mercado nuevo, mercado viejo, Cuatro Vías, en el parque de La India, calle 15, además del sector de la Avenida de La Marina de Riohacha.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar