de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Investigadores trabajan en retrato hablado para identificar a asesino de menor de Samer Rafael

Febrero 10, 2018 - 8:06 am

Luego de terminado el consejo de seguridad en el municipio de Maicao se pudo establecer que los investigadores que llevan el caso del asesinato de Samer Rafael Cantillo Vergara se encuentran trabajando en un retrato hablado de su victimario.

“Las investigaciones están adelantadas, no podemos decir más para no entorpecer la investigación. Se está trabajando en un retrato hablado del victimario”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que en el consejo de seguridad estuvieron presentes el alcalde de Maicao, José Carlos Molina; el director de Fiscalía de La Guajira, Juan Mauricio Berrio Salamanca; el Secretario de Gobierno de Maicao, Eliecer Quintero; el comandante del Distrito de Policía de Maicao, Teniente Coronel Germán Giraldo.

Cabe indicar que el menor Samer Rafael Cantillo Vergara, de 7 años, fue hallado muerto en un sector del barrio Villa Amelia 1 de Maicao, aparentemente asesinado con heridas con arma corto puzante en su cuerpo, además se trata de establecer si fue víctima de abuso sexual.

Desde el momento del hecho la comunidad maicaera mostró su rechazo por lo acontecido y se volcó hacia las calles de Maicao para protestar por el atroz crimen.

En el consejo de seguridad las autoridades también informaron que impactarán la influencia migratoria, teniendo claro que según las cifras hay un gran porcentaje de venezolanos que llegan a Maicao a delinquir.

Asimismo que se intensificarán los controles a parrilleros en moto, además de enviar un mensaje a la comunidad maicaera para no tomar acciones de realizar justicia por su propia cuenta ante este tipo de situaciones como la del menor Samer Rafael Cantillo Vergara.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación informó sobre la creación de un nuevo sistema para denuncias en Maicao.

“Hay un equipo destacado en Maicao para poder agilizar la recepción de denuncias y depurar que las denuncias conlleven a un delito, el equipo conformado por un fiscal, un asistente, dos policías judiciales o investigadores, un analista, un receptor de denuncias que orienta. Ese es el equipo que está conformado en Maicao. Ese equipo es un trabajo que se ha hecho desde nivel central para agilizar los procesos en municipios que tienen problemática por ejemplo en Maicao”, afirmó una fuente que participó del Consejo de Seguridad en Maicao.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar