de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Estudiantes de Uniguajira protestan en la gobernación de La Guajira por incumplimiento de gobernadora

Febrero 10, 2018 - 10:20 am

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira realizaron el día de ayer una pacífica protesta en las instalaciones de la gobernación de La Guajira, ubicada en la avenida La Marina de Riohacha.

Se informó que los estudiantes estuvieron lanzando arengas y exigiendo a la gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago, el pago de los salarios de los estudiantes del alma mater y además del pago de los subsidios de los estudiantes.

“De manera pacífica estudiantes hacen un llamado a la gobernación de La Guajira y a Tania Buitrago para una pronta solución que permita el inicio del semestre académico. Subsidio a la gratuidad para el pago de matrícula y sostenibilidad de la Alma Matar, son las peticiones de estudiantes y docentes”, reveló la cuenta oficial de la universidad de La Guajira.

Las autoridades informaron que la manifestación no fue violenta y que por el contrario los estudiantes luego de la corta protesta decidieron dispersarse ante una posible llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional.

Cabe indicar que durante este semana los estudiantes de la universidad de La Guajira bloquearon dos veces la troncal del Caribe, a la altura de la universidad extensión Riohacha, teniendo las autoridades de la Policía Nacional para que el flujo vehicular no se viera interrumpido.

En su cuenta de red social de Twitter, la universidad de La Guajira, informó sobre la ausencia de la gobernadora de La Guajira Tania Buitrago en una importante reunión con las directivas del alma mater. “Después de instalada sesión extraordinaria del Consejo Superior, los miembros asistentes tuvieron que cancelarla por ausencia de la gobernadora Tania Buitrago a quien correspondía entregar un informe sobre la gestiones para el pago de acreencias que tiene el departamento con Uniguajira”, indicó la cuenta oficial de la Universidad de La Guajira.

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar