de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Uribia, con riesgo electoral por presuntos fraudes y alteración del orden público

Febrero 9, 2018 - 8:23 am

El municipio de Uribia, en la Alta Guajira, es uno de los 170 municipios del país que se encuentra en riesgo por presuntos fraudes electorales o alteración del orden público para las elecciones de este 11 de marzo a Cámara y Senado.

La información fue confirmada por la Misión de Observación Electoral (MOE) luego de informar desde la ciudad de Bogotá sobre los municipios de Colombia que están en riesgo para este 11 de marzo, donde se adelantarán las elecciones para Senado y Cámara de Representantes.

“Los principales generadores de estos riesgos son la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, dijo en rueda de prensa la directora nacional de la MOE, Alejandra Barrios.

De igual manera la MOE no descarta que también puedan estar involucradas en fraudes y alteración del orden público las mafias que se dedican al narcotráfico y al contrabando, por ello el municipio de Uribia fue incluido en el mapa de denuncias de la MOE.

Cabe indicar que el municipio de Uribia es uno de los municipios con mayor votación en el departamento de La Guajira, teniendo en cuenta su densidad y además que la mayoría de sus habitantes son de la etnia wayuu y residen en sectores apartados, en el desierto, inclusive, en zona fronteriza con Venezuela.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar