de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Delincuentes se hurtan elementos de las instalaciones de la morgue de Maicao

Febrero 9, 2018 - 8:16 am

El director seccional de Medicina Legal seccional de La Guajira, Wilson Mendoza Tobón, denuncia el hurto de varios elementos del interior de la morgue del municipio de Maicao.

Se informó que los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la morgue de Maicao, ubicado en el cementerio colombo-árabe, y se robaron una puerta de material de aluminio y un tanque elevado. Al parecer los delincuentes forzaron la puerta metálica para poder ingresar y hurtarse los elementos.

El funcionario de Medicina Legal de La Guajira indicó además que esta no es la primera vez que se registran estos hurtos al interior de la morgue de Maicao, pues en anteriores ocasiones se hurtaron otros elementos tales como: un aire acondicionado, tubería de cobres de los aires del cuarto frio donde son ingresados los cuerpos en estado de descomposición, además de los cables de la línea de servicio de energía que da el servicio en la morgue de Maicao.

Mendoza Tobón manifestó su preocupación pues tema que de hurtarse el cable del cuarto frio donde están los cuerpos en estado de descomposición emanen fuertes olores y las comunidades aledañas de pronuncien sobre la situación.

Ante la situación, la seccional de Medicina Legal de la Guajira pide apoyo a las autoridades de Maicao como Policía, Ejército y Secretaria de Gobierno para la vigilancia al cementerio colombo árabe de Maicao y donde también funciona la morgue de la localidad fronteriza.

“Buscamos garantías para realizar necropsias en las instalaciones de la morgue del municipio de Maicao, las cuales están ubicadas en el cementerio colombo-árabe”, afirmó Wilson Mendoza Tobón, director seccional de Medicina Legal en La Guajira.

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar