de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Corpoguajira entrega informe que agua de Camarones es apta para el consumo humano

Febrero 9, 2018 - 8:29 am

Corpoguajira reveló por medio de un informe que el agua se encuentra consumiendo los habitantes del corregimiento de Camarones es apta para el consumo humano.

Cabe indicar que el anhelo de tener un buen acueducto, guardado por el pueblo de Camarones durante más de cuatro siglos, fue finalmente atendido por el entonces municipio de Ríohacha que fue regentado entre 2012 y 2015 por el alcalde Rafael Ceballos Sierra.

Cabe recordar que en pleno rigor de la sequía que azotó a la región en 2013, el alcalde Rafael Ceballos puso en marcha el acueducto y sació la sed del pueblo camaronero a partir de ese momento.

El acueducto fue operado hasta mayo de 2016 con el apoyo de la empresa ASAA, que realizó el proceso de tratamiento del agua y certificó, reiteradamente, a través de los Laboratorios de Triple A en Barranquilla, que el agua era apta para el consumo humano.

“Llegó la campaña política de 2015 y con ella aparecieron los detractores del proyecto que descalificaban la obra del acueducto y denigraban de la calidad del agua, llegando hasta a inventar que la misma contenía Mercurio”, indicó un residente de Camarones que recordó sobre lo acontecido.

Las dudas y descalificaciones han quedado ahora desvirtuadas al divulgarse un estudio del laboratorio certificado de la Corporación Autónoma de La Guajira Corpoguajira, que ha dicho, de manera clara y contundente, que el agua del acueducto de Camarones es apta para el consumo humano.

Ahora los pobladores de Camarones seguramente se sentirán más tranquilos y le darán mayor y mejor uso al agua que produce su acueducto, pero también están contentos porque el alcantarillado que no había sido aún recibido por la administración distrital, ya está operando y muestra un buen funcionamiento.

Habla el Secretario de Obras del Distrito

Miguel Pitre, Secretario de Obras e Infraestructura del Distrito, en declaraciones a los medios de comunicación de Riohacha, con inocultable complacencia, dijo que: “Debo compartirle a la población de Camarones y a la comunidad en general, que hemos recibido, por parte de Corpoguajira, el informe de laboratorio que certifica que el Agua del Sistema de Acueducto de Camarones, es completamente apta para el consumo humano. Con esto se despejan las dudas y los camaroneros podrán usar esta agua con total tranquilidad”.

Opinan los líderes

Al conocer la noticia sobre el estudio del Agua de Camarones, varios líderes de esta población se pronunciaron. David Rivadeneira, Edil camaronero, dijo que “Esta es una gran noticia para Camarones, que además, confirma que fue afortunada la inversión hecha en la población por parte de la administración municipal. Ahora, nos alegra que se esté de nuevo operando el acueducto y que también el alcantarillado ya esté en servicio.”

Entre tanto, Alfonso Ariza, poblador de Camarones, afirmó que: “Todos debemos ahora apreciar esta obra y hacer buen uso del agua. Ya se acabó la discusión porque Corpoguajira demostró que el Agua si es de buena calidad.”

Se pronuncia el exalcalde Ceballos

Al conocer el informe de Corpoguajira, el ex-alcalde de Riohacha y responsable de la obra, dijo que “valió la pena y aunque me tocó hasta ir a audiencia, recuerdo que desde entonces afirmé, que al final la verdad y la justicia brillarían. Hoy ha sido una entidad autorizada,  como lo es Corpoguajira, la que ha despejado toda duda y confirmado que en Camarones el agua es apta para el consumo humano”.

(Visitado 148 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar