de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“No podemos permitir que la gente ingrese al acueducto de Camarones”: Secretario de Obras

Febrero 8, 2018 - 6:04 am

Residentes de la invasión Villa Mery de Camarones intentaron tomarse las instalaciones del acueducto de Camarones aduciendo que no cuentan con el servicio de agua desde hace varios días.

Esta situación obligó a la Policía Nacional de Camarones a que se acercara a la zona de la planta donde funciona el acueducto de Camarones para evitar que esto sucediera.

Cabe indicar que la comunidad del sector de Villa Mery venía tomando agua del interior del acueducto, pero luego de la formalización del proceso para el servicio del agua en el corregimiento la situación ha cambiado.

Al respecto se pronunció el Secretario de Obras del Distrito de Riohacha, Miguel Pitre, quien indicó que “nosotros lo que queremos como Distrito es recuperar la confianza con la comunidad para que entiendan que dentro de los procesos se generan situaciones que deben ir marcando en la calidad de la prestación del servicio. Hoy contamos con agua potable en el corregimiento de Camarones, se nos ha presentado situaciones donde las comunidades aledañas y la invasión quieren entrar a la planta pero hay que entender que este proceso debe estar supervisado por personas especializadas que tengan el conocimiento técnico y no podemos permitir que se manipule con acciones antihigiénicas a tomar el agua, no podemos permitir que entre con baldes a tomar agua porque dañaría el proceso, entonces es importante que la gente tenga claridad que el Distrito va en pro del beneficio general”.

De igual manera el Secretario de Obras e Infraestructura, Miguel Pitre, indicó que “vamos a tomar acciones para manejar un escenario de pila pública que estas personas que no cuentan con redes poder tomar agua de la planta, pero que sea dirigido por el operador de turno, no necesariamente ellos con elementos como baldes que contaminan el proceso”.

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar