de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Presentan al IDDG plan de acción para intervención de programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Febrero 7, 2018 - 7:01 am

Por medio del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se busca que en el departamento de La Guajira la comunidad se vincule activamente a actividades encaminadas en la actividad física y así de esta manera alejarse del ocio y de vicios que se adquieren al no tener nada que hacer.

Por ello el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes y del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira en cabeza del Gestor Departamental Jorge Amilkar Duarte Lizarazo, presentó al Director del IDDG Freddy Barliza y al Coordinador del área técnica Robinson Redondo el plan de acción para la intervención del programa de actividad física en el departamento de La Guajira.

Se informó que los municipios que serán focalizados son Maicao, Fonseca, Distracción, Barrancas y el Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que el Programa HEVS (Hábitos y Estilos de Vida Saludable) busca aumentar la prevalencia de actividad física en el departamento de La Guajira a través de diferentes acciones desarrolladas por el Equipo HEVS, entre ellas: Grupos de Actividad Física Musicalizada en parques y lugares públicos de los municipios, Asesorías a Instituciones, Eventos Masivos que buscan crear cambios en los guajiros frente a la actividad física.

Para Jorge Duarte, Coordinador de Hábitos y Estilos de Vida Saludable La Guajira, esta importante iniciativa servirá para que se desarrollen actividades físicas a lo largo y ancho del departamento peninsular.

“El programa HEVS beneficia a todo el curso de vida, buscando que las personas hagan actividad física en cualquier de sus modalidades como caminar, trotar, montar bicicleta, patinar o asistir a las sesiones de actividad física que ofrece el programa a través de equipos de monitores. Adicionalmente que las personas reciban recomendaciones relacionadas con la alimentación saludable y protección de espacios 100% libres de humo de tabaco”, afirmó Jorge Duarte, Coordinador de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de La Guajira.

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar