de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Viceministerio de Agua viabiliza proyectos para acueducto y alcantarillado por valor de más de $10 mil millones

Febrero 6, 2018 - 7:07 am

En la ciudad de Bogotá se adelantó una importante reunión para definir inversiones y priorizaciones sobre el acueducto y alcantarillado en la capital del departamento de La Guajira. En esta el Viceministerio de Agua viabilizó los proyectos para el Distrito en acueducto y alcantarillado por valor de más de 10 mil millones de pesos para la inversión.

El alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne se reunió con el Viceministro de Agua Jorge Andrés Carrillo y además estuvo presente el Gerente de la empresa ASSA William García, con la intención avanzar en proyectos y priorizaciones para el tema de acueducto y alcantarillado en el Distrito.

“La reunión fue trascendental en inversión en tema de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Riohacha. El viceministro nos escuchó, mostró mucho interés y nos vamos con una buena noticia con respecto a unos proyectos que necesitamos financiación. La idea es hacerlo en obras por impuestos con empresas privadas que iniciarían los trabajos una vez se definan el mecanismo de financiación. El tema sería el proyecto de expansión de infraestructura y acueducto que está por 4700 millones y el otro sería la ampliación de la capacidad de producción de la planta que está por 5400 millones aproximadamente. Estos dos temas están viabilizados, hoy por información del señor Viceministro queda expedida la resolución que se les permite a ellos viabilizar estos proyectos y es cuestión que en el transcurso de esta semana deben quedar totalmente viabilizados. De inmediato se inicia el trámite y es necesario para ejecutarlas por el programa de obras por impuesto, quedarían financiados estos dos proyectos”, afirmó el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne.

De igual manera el alcalde Miguel Pugliese Chassaigne indicó que “hay otro proyecto que es de la micromedición que es el control, importante tener control de fuga, de consumo y por eso es importante para regularlo, es importante controlar el sistema. Se están mirando otras fuentes para invertir  en este tipo de actividad que está por encima de los 6 mil millones de pesos y por otro lado tenemos la construcción de redes secundarías y las acometidas domiciliarias para alcantarillado sanitario en la comuna 10. Este es un proyecto que está alrededor de los 45 mil millones de pesos, este proyecto ya está revisado, este en el Viceministerio de Agua y está en proceso de viabilización. Le hablaré al presidente Juan Manuel Santos para comentarle sobre este proyecto por el programa obras por impuestos para que el presidente nos ayudé a lograr conseguir la entidad que podrían entrar a financiar que estaría alrededor entre los 70 mil o 60 mil millones de pesos para el acueducto de Riohacha y que nos daría un impulso importantes que nos ayudaría en la cobertura del acueducto y nos ayudaría a mejorar el sistema. La noticia es que el proyecto de expansión de infraestructura y acueducto y el proyecto de expansión y capacidad de la planta de tratamiento que entre los dos están por encima de los 10 mil millones de pesos que ya están la posibilidad de viabilidad definida y que esto es un logro del proceso de la adjudicación para el inicio de las obras”, afirmó el alcalde encargada de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar