de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

El 26 y 27 de febrero funcionarios del Ministerio de Justicia realizarán inspección en lote donde se construirá cárcel

Febrero 6, 2018 - 6:48 am

Uno de los temas que más le preocupa al Distrito y al departamento de La Guajira es que se dé inicio a la construcción de la cárcel de Riohacha. Esto traerá consigo que los reclusos hacinados en la antigua cárcel de Riohacha puedan ser trasladados hasta el penal de manera inmediata y así preservar sus derechos fundamentales.

Cabe indicar que ya en varios consejos de seguridad en este año 2018 se ha develado sobre la manifiesta urgencia que avance el proceso de construcción del penal, ubicado a las afueras de la ciudad de Riohacha.

Sin embargo el Distrito informó que la gobernación de La Guajira debe empezar con el cerramiento del inmenso lote para que el Ministerio de Justicia avale los recursos para el inicio de la construcción de la cárcel.

Ante la situación, el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque y el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne, estuvieron el día de ayer en las instalaciones del Ministerio de Justicia donde se informó que el proceso para la construcción de la cárcel está avanzando.

“Se realizó una importante reunión en el Ministerio de Justicia con el asesor de política criminal, el doctor Diego Olarte, donde junto con el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar, retomamos el tema de la construcción de la nueva cárcel de Riohacha. Lo que podemos informar es que se estableció una vista al lugar donde se construirá la cárcel, los días 26 y 27 de febrero, donde se tomarán decisiones y se asumirán compromisos por parte de cada ente”, afirmó el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne.

Cabe indicar que en lote donde se pretende construir la cárcel de Riohacha se encontraban varias familias de la etnia wayuu, las cuales fueron reubicadas en otros sectores del departamento de La Guajira. En la actualidad el centro penitenciario de Riohacha es el más hacinado del país con más de 400 reclusos, en un centro de reclusión que sólo tiene capacidad para 90 internos.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar