de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

116 extranjeros son dejados a disposición de Migración Colombia en operativos en Riohacha

Febrero 4, 2018 - 12:32 pm

En una importante operación de la administración distrital de Riohacha, el Instramd, la Secretaria de Gobierno, Migración Colombia y la Policía Nacional, alrededor de 116 extranjeros fueron dejados a disposición de las autoridades migratorias tras estar indocumentados y ejerciendo distintas labores en varios puntos del Distrito.

En total fueron 116 personas de origen extranjero que fueron retenidos por las autoridades al realizar labores sin documento en los sectores de la Avenida La Primera de Riohacha, la calle 15, entre otros sectores del Distrito.

“Tal como lo habíamos anunciado para nosotros es de mucha satisfacción que ya se iniciaron los operativos y los procesos de recuperación del espacio público y control migratorio. Se realizaron entre el 3 y el 4 de febrero se realizó una operación exitosa donde inicialmente y fue la primera acción como tal y para la atención inmediata de trabajadora y trabajadores sexuales que no cuentan con documentación alguna para realizar este trabajo en ningún lugar del país”, afirmó el alcalde de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne.

El alcalde de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne, indicó que este operativo se adelantó tras las alarmantes cifras de casos de transmisión sexual en el país.

“Según las cifras que manejan las secretarias de salud distrital y departamental existe una alarma por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, esto hay que atacarlo en el sector de la calle Primera. Estos operativos serán continuos porque sabemos que de no ser así se reincide y se toma en el mismo lugar. Un total entre 90 y 100 personas trabajadoras sexuales  que fueron dejadas a disposición de Migración Colombia en Paraguachón”, afirmó el alcalde Miguel Pugliese Chassaigne.

En el operativo participaron además el Ejército Nacional, funcionarios del ICBF, además de otros entes que garantizaron la atención en los operativos contra los extranjeros.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, informó que “es importante priorizar la necesidad que tenemos nosotros para adelantar estas acciones, que las herramientas que tenemos en las manos las estamos utilizando de manera reiterativa para garantizar una sana convivencia en la ciudad de Riohacha, estamos trabajando 24 horas 7 días a la semana. Es una orden del señor alcalde adelantar estas acciones reiterativas y además del esfuerzo del gobierno departamental sobre estas acciones que estamos realizando”.

(Visitado 50 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar