de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Riohacha y Montería, destacados por observatorio CEPSCA reducción de homicidios

Febrero 2, 2018 - 7:43 am

El Observatorio del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Caribe informó que durante el año 2017 las ciudades más destacadas en reducción de homicidios fueron la capital del departamento de La Guajira: Riohacha y la capital de Córdoba: Montería.

Las cifras que reveló el CEPSCA habla que hubo reducción de homicidios en Riohacha durante el año 2017 en casi más de 60%, en donde durante dos meses la capital de La Guajira no registró asesinatos en zona urbana.

De igual manera la capital de Córdoba, que pasó de ser una de las ciudades más peligrosas de la Costa a una de las más seguras en el año 2017, con reducción de homicidios en casi un 70%, según revela el Observatorio CEPSCA.

Los destacados por esta importante mención fueron los Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque y Salin Ghisays, de Riohacha y Montería respectivamente.

“Fueron los dos únicos secretarios de gobierno del Caribe que cumplieron con la tarea, al trabajar de la mano en intercambiar ideas. Hoy su trabajo es reconocido a nivel nacional gracias a la estadísticas de CEPSCA”, informó un miembro de CEPSCA que reveló las cifras tras terminado el mes de enero de 2018.

“Hemos hecho un trabajo excelente en Riohacha en conjunto con Montería de la mano de Salin Ghisays, fuimos los únicos secretarios a nivel caribe y de ciudades capitales en lograr la reducción de homicidios, por eso hoy fuimos reconocidos a nivel nacional en el centro de estudios como los  únicos secretarios en sacar la cara en tema de reducción de homicidios a nivel caribe. Ellos siempre que se reúnen se comunican y comparten experiencia para trabajar de manera mancomunada y socializar lo que vienen trabajando en las dependencia donde se han consolidado nuestro trabajo”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Para el funcionario de la cartera de seguridad de Riohacha, la convivencia y seguridad en el Distrito debe primar con los 5 ejes fundamentales.

“Estamos haciendo intervención en comunas, ambos estamos empoderados en comunas de la ciudad, llevando información correspondientes en temas de seguridad y población vulnerable, para mejorar en condiciones y por eso fuimos reconocidos por nuestra labor como Secretarios a nivel de la región caribe. Importante el trabajo que estamos realizando con los cinco ejes fundamentales: cultura ciudadana, socialización del código de Policía, intervención a comunas, espacio público, seguridad y convivencia. La apuesta es tener en cuenta los cinco ejes fundamentales para poder transformar los temas de convivencia en la ciudad y que los indicaron de homicidio sigan a la baja, el compromiso es contra el hurto y el fleteo, pero estamos trabajando para seguir dejando entregando resultados”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar