de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Haremos seguimiento a las obras en el corregimiento de Camarones”: alcalde Miguel Chassaigne

Febrero 2, 2018 - 7:33 am

Las denuncias de los moradores de Camarones sobre la falta de agua y de su consumo motivaron a la primera autoridad de Riohacha a apersonarse de la situación.

El alcalde Miguel Pugliese Chassaigne, además del Secretario de Obras, Miguel Pitre, y los contratistas de las obras que se realizan en Camarones inspeccionaron los trabajos y revelaron que se está trabajando para entregarlas lo más pronto posible.

Precisamente las obras en el acueducto y en el alcantarillado en Camarones es el tema que más le preocupa a las autoridades y por ello tras terminada la inspeccionaron indicaron que realizarán seguimiento para que el corregimiento no siga padeciendo de la falta de agua.

“Nos parece muy preciso hacerle un seguimiento preciso al tema del agua, de la potabilización, del acueducto, de brindarle a la comunidad este servicio que ha padecido por mucho tiempo, históricamente. Solicité la presencia del gerente de ASSA, William García, como nuestro operador en el casco urbano, para que fuese importante en el recorrido, mirando la planta de potabilización, la planta de tratamiento,  las redes. Pudimos observar que está llegando agua, está llegando agua a los sectores que visité, inclusive, me atreví a tomar un poco de agua de acuerdo a los informes de ASSA que los estudios que vienen haciendo es que el agua es apta para el consumo. Sin embargo eso sigue en proceso, no está totalmente recibido, es la información que recibí en el comité, pero si le garantizó a la comunidad que estaré haciendo seguimiento permanente, apersonarme del tema, es un tema sensible y uno no puede condenar al corregimiento de Camarones que no solucione este tema que los viene afectando”, dijo el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne.

Por otra parte, sobre las otras obras que se realizan en el corregimiento como las del parque y la de los andenes en la avenida principal, estas tienen un atraso pero ya se informó a los contratistas para que las agilicen.

“Las obras del parque ahí si notamos un poco el retraso en cuanto a la programación versus ejecución, pero el contratista se comprometió de acuerdo a unas exigencias que quedaron anotadas en bitácoras, solicitamos aumentar a través de una contingencia el personal en obra, vemos que algunos frentes no estaban siendo atacados y hoy por hoy para ingresar más personal. Es necesario aumentar la intensidad horaria, si es necesario trabajar lunes festivos y dominicales, aumentar la capacidad de incidencia en cada uno de estos frentes y seguramente vimos buena voluntad del contratista y la interventoría externa y esperamos que esta obra se aumente el ritmo de la cual vamos a seguir haciendo visitas. Le exigimos a la Secretaria de Obras que los seguimientos se hagan de manera semanal y no de manera mensual como se venían haciendo”, afirmó el alcalde Miguel Pugliese Chassaigne.

El alcalde Miguel Pugliese Chassaigne además informó que seguirá atento a las recomendaciones de la comunidad de Camarones sobre las obras que se vienen adelantando en la localidad.

Mientras que el edil de Camarones, David Rivadeneira Ibarra, quien realiza constantes seguimientos a las obras en el corregimiento para que sigan su curso.

“Gracias al alcalde Miguel Pugliese por esta iniciativa de venir a mi pueblo y ponerse al tanto de cómo van las obras que se están ejecutando, la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado debe ser prioridad. Ahora que está en remodelación nuestro parque y cancha multifuncional de mi pueblo Camarones. Pido por este medio a Alcaldía De Riohacha que miren la posibilidad de mover los postes de alumbrado público que se encuentran muy cercana a la zona donde jugamos fútbol”, afirmó David Rivadeneira Ibarra.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar