de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Buscan soluciones inmediatas a migración venezolana en Riohacha

Febrero 1, 2018 - 7:48 am

Los operativos se están cumpliendo en Riohacha durante toda esta semana contra los extranjeros que invaden la ciudad se están realizando con la presencia del mismo director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Precisamente el funcionario se reunió el día de ayer con el alcalde de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne; el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque; y el Director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo.

Esto con la intención de buscarle una salida a la proliferación de extranjeros en la capital de La Guajira y quienes tienen invadidos los sectores públicos de Riohacha.

“Estamos aquí porque cada región debe conocer el contexto migratorio propio de su zona, ya que en cada paso fronterizo el comportamiento del extranjero es diferente”, Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en reunión con autoridades de Riohacha.

De igual manera indicó que “el control migratorio es un compromiso de todos. Debemos articular esfuerzos para que los colombianos entendamos que el ayudar al extranjero no es contratarlo pagando menos y el extranjero entienda que tiene unos deberes con nuestro Estado”, contó el funcionario Christian Krüger Sarmiento tras la importante reunión que se llevó a cabo en la alcaldía de Riohacha.

Por su parte el alcalde de Riohacha, Miguel Pugliese, le indicó al director de Migración Colombia como se viene registrando el fenómeno en la capital de La Guajira.

“Esto ya dejó de ser un problema individual de cada municipio, se debe abordar con una política clara que nos permita actuar sin atropellos, pero también dejando claro que es mi deber velar por la seguridad y el espacio público”, dijo Alcalde (e) de Riohacha Miguel Pugliese Chassaigne.

Mientras que el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, afirmó que “vamos a adelantar unas acciones referentes al tema de ocupación de espacio público porque esto es de prioridad nacional, tanto de extranjeros o colombianos, hacerles un acompañamiento tras el retiro de estas personas del espacio público y siempre respetando los derechos fundamentales de estas personas. Socializamos las nuevas políticas y estrategias de nivel nacional por parte de Migración y así cumplir los deberes constitucionales de ley en el territorio. La mesa está abierta sobre este tema. El alcalde de Riohacha va a realizar una reunión con alcaldes de La Guajira que estén en frontera para coordinar de manera unificada estrategias que se están presentando en cuanto al tema migratorio”.

En Riohacha la situación es crítica en sectores donde los extranjeros invaden espacios como el parque de La India, el monumento Francisco El Hombre, el mercado viejo, Cuatro Vías, Polideportivo, plaza Almirante Padilla y la Avenida La Marina, por mencionar los más emblemáticos de la ciudad.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar