de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Barrio 31 de Octubre de Riohacha: priorizado para mejorar la seguridad

Febrero 1, 2018 - 7:54 am

Jarlan (*) se ganaba la vida haciendo cosas indebidas y por eso hoy agradece a sus familiares, amigos, allegados y a las autoridades de brindarles una segunda oportunidad.

Hoy, con un cambio de actitud, aptitud, de físico y hasta de modales, el joven se levanta con disposición de ayudar a los más necesitados y de servirle a la gente de su barrio: el 31 de Octubre de Riohacha.

“Era increíble lo que yo hacía y gracias a Dios no me pasó nada. Hacía cosas indebidas y mi familia, mis amigos y hasta la Policía me aconsejaba. Hoy tengo la fortuna de decir que tengo una segunda oportunidad para cambiar, ser alguien en la vida y darle ejemplo a los niños de mi barrio 31 de Octubre”, afirma Jarlan (*) mientras recibía la charla de varios funcionarios de la alcaldía de Riohacha sobre un importante proyecto para el sector vulnerable de la ciudad.

Jarlan (*), hincha de Junior de Barranquilla y seguidor del volante ofensivo Jarlan Barrera, afirma que esta segunda oportunidad no la va a desaprovechar para poder tener un camino diferente en su vida.

Así como Jarlan (*) otros 53 jóvenes del barrio 31 de Octubre de Riohacha serán resocializados en un importante proyecto de la Secretaria de Gobierno de Riohacha, que tiene como objetivo mejorar la convivencia y seguridad del populoso sector, enclavado en la comuna 10 de Riohacha.

Precisamente ayer la Secretaria de Gobierno, encabezado por su Secretario: Jairo Aguilar Deluque, se tomaron el sector, teniendo en cuenta que fue la zona más violenta de Riohacha en el año 2017, contando con 5 homicidios.

“Comenzamos a ofertar en el barrio, tema de socialización del código de Policía, intervención a comuna, espacio público, seguridad y convivencia, donde vamos a realizar actividades en el barrio en conjunto con la Policía, Ejército, Fiscalía, con demás secretarias para hacerle frente a todos los problemas que se presentan en el barrio. Iniciamos el proceso en el barrio 31 de Octubre porque es el barrio donde más presentaron actos delictivos en el año anterior y así comprometernos con la comunidad, ofertando nuestras actividades distritales. Se focalizaron 54 muchachos que vamos a estar apoyando en este proyecto, iniciamos también un proyecto con los niños del populoso sector”, acotó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Lo que las autoridades precisamente buscan en consolidar proyectos en la comuna 10 de Riohacha, priorizando sectores como el 31 de Octubre y el Dividivi, para que jóvenes no vean en la delincuencia sus aspiraciones de vida.

“Lo que nosotros queremos es que las autoridades no nos abandonen e implementen trabajos en la zona, de resocialización, de liderazgo, de apoyo a nuestra necesidades como laborar, estudiar, hacer deportes. Eso es lo que nosotros estamos buscando”, afirmó un residente del populoso barrio 31 de Octubre de Riohacha.

(*): Nombre cambiado para proteger la identidad del joven

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar