de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inician operaciones migratorias en puntos críticos de Riohacha

Enero 31, 2018 - 7:46 am

Las primeras acciones de lo concluido en el consejo de seguridad en la capital de La Guajira fueron los controles migratorios en los distintos puntos críticos de la ciudad.

Las autoridades habían informado que se estarían realizando operativos en sectores donde se denunciaba la presencia masiva de venezolanos, muchos de ellos invadiendo sectores públicos de la capital del departamento de La Guajira.

En efecto los operativos se adelantaron en el mercado viejo, el parque de La India, el polideportivo, además del sector de los alrededores del monumento Francisco El Hombre, todos estos lugares ubicados en el corazón de la ciudad de Riohacha.

“Hasta la madrugada de ayer se adelantaron por parte de la Secretaria de Gobierno, la inspección de Policía, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, unas primeras actividades que consistió en realizar censo a los venezolanos habitantes de la calle, además de meretrices que están ejerciendo la prostitución en las calles”, aseveró el inspector de Policía de Riohacha, José Barragán.

Según las autoridades lo que se busca es tener las estadísticas oficiales de la presencia de venezolanos radicados en la calles de Riohacha, las cuales serán enviadas al gobierno nacional con el fin de adoptar una política migratoria.

En el recorrido que realizaron las autoridades revelaron que la gran mayoría de la población extranjera duerme en hamacas a las afueras de los locales comerciales del mercado viejo de Riohacha y otros hacen lo propio en árboles del parque de La India, la plaza Almirante Padilla, la avenida La Marina de Riohacha, el sector del puente del Riito y el sector de la Avenida Circunvalar.

“Lo que pedimos a las autoridades es que hagan más controles en estos sectores porque ya uno no puede caminar por las calles de la ciudad. No queremos decir que los venezolanos son delincuentes, pero hay que prevenir ante la necesidad que ellos tienen”, contó un residente del sector Céntrico de Riohacha.

(Visitado 49 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar