de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Medicina Legal pide al municipio de Maicao que de manera urgente inhume un cuerpo en estado de descomposición

Enero 27, 2018 - 2:39 pm

Mediante un oficio a la Personería y a la Secretaria de Salud de Maicao, la dirección seccional de Medicina Legal de La Guajira les avisa sobre la situación que se registra en las instalaciones de la morgue de la localidad fronteriza para poder inhumar un cuerpo que completa una semana en la dependencia.

Según el director de Medicina Legal en La Guajira, Wilson Mendoza Tobón, es la segunda vez que oficia a la Secretaria de Salud de Maicao para que haga lo correspondiente según lo que establece la ley. De igual manera ofició a la Personería de Maicao para que intervenga en la situación.

“Desde hace una semana hay un cuerpo en las instalaciones de la morgue de Maicao y ante no tener documentación el municipio de Maicao debe realizar la inhumación del cuerpo”, afirmó Wilson Mendoza Tobón, director de Medicina Legal de La Guajira.

La ley a la que se refiere Mendoza Tobón es el decreto 1333 de 1986 que habla que “los concejales municipales incluirán en los presupuestos de gastos de cada vigencia, la partida necesaria para la inhumación de cadáveres de personas de solemnidad, a juicio de Alcalde. En tal parte se incluirá el costos de las cajas mortuorias y de las cruces de la sepultura, se declara gasto obligatorio para los municipios”.

En el oficio el director de Medicina Legal seccional de La Guajira indica que “se debe realizar de manera urgente la inhumación de un cadáver (CNI) no identificado masculino, el cual se encuentra en estado de descomposición desde el pasado 20 de enero de 2018.

Cabe indicar que dicho procedimiento se debe realizar para evitar precisamente evitar insalubridad en los alrededores de la morgue de la localidad fronteriza de Maicao.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar