de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Rodrigo Jiménez, el escolta que busca llegar al Senado de la República

Enero 23, 2018 - 10:36 am

Rodrigo Humberto Jiménez Patiño es el escolta que quiere llegar a ser Senador de la República por el Partido Polo Democrático Alternativo.

El líder de los escoltas en el país estuvo en el departamento de La Guajira, donde se reunió con varios escoltas e integrantes de Sindicatos a nivel Costa y nivel nacional para darles a conocer sus políticas para llegar al Senado.

Jiménez Patiño busca que se avalen los estatutos del trabajo para proteger a los empleados del país, además buscar que se avalen los estatutos de la reforma de la seguridad privada, donde pretenden mejorar las condiciones salariales de los empleados de la seguridad en Colombia.

“Vamos a demostrar que nuestra actividad es de alto riesgo, la ley establece que esta ley se hacen por salud ocupacional, por la seguridad del trabajador, donde vamos a demostrar que trabajar en la noche eso genere perder 5 años de vida, lo vamos a demostrar con argumentos y estudios reales hechos en España y en Europa”, afirmó Rodrigo Humberto Jiméndez Patiño.

De igual manera el destacado dirigente que buscan la reestructuración de la  Unidad Nacional de Protección, con la intención de ahorrar más de 40 millones de pesos para la Nación. “Es imposible nombrar 3500 escoltas de planta, pero si podemos nombrar 1500 de planta, el Estado se ahorra 25 mil millones de pesos al año, los otros 2000 escoltas se pueden nombrar en una nómina temporal en la UNP”, afirmó Rodrigo Humberto Jiménez Patiño.

Asimismo indicó que buscará el fortalecimiento de los sindicatos y las organizaciones sindicales. Además de definir a la actividad de protección como de alto riesgo, donde pretenden demostrar que las acciones que realizan los escoltas son consideradas de alto peligro.

“Quien llega al Senado no es Rodrigo Jiménez, es la agremiación de la seguridad y los escoltas. Entre todos unidos podemos hacerlo. Proponemos trasnparencia, honestidad y responsabilidad. Trabajar de la mano con los trabajadores, vengo a conocer las necesidades de La Guajira, hace falta política de educación, hacen falta más políticas”, aseveró el candidato al Senado Rodrigo Humberto Jiménez Patiño.

(Visitado 211 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar