de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se calienta la cosa política en La Guajira: Antenor Durán ataca a Alfredo Deluque

Enero 19, 2018 - 5:05 pm

Los primeros 20 días del mes de enero del año 2018 muestra un panorama político bastante complicado. Las uniones de candidatos de distintos partidos, las intimidaciones por tener espacios para colocar sus afiches y avisos, además de los ataques frecuentes por redes sociales.

El más reciente rifirrafe político se registró en las redes sociales con las declaraciones del representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo contra el también representante a la cámara y actual candidato a la cámara, Alfredo Deluque Zuleta.

Antenor Durán Carrilló se explayó en Twitter y en Facebook indicando: “Presidente Santos entregó por encargo al Representante Deluque, la Gobernación, Alcaldía de Riohacha y el Presupuesto del DPS, todo el poder. No puede haber garantías electorales cuando Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha y DPS son cuotas de un candidato”.

Al parecer el representante se refiere a que Alfredo Deluque tiene alguna incidencia con la actual alcaldesa de Riohacha, Tatiana Barros, la actual gobernadora Tania Buitrago y el actual director del DPS Nemesio Roys Garzón.

Para los entendidos en la materia, Antenor Durán Carrillo tiene algo de razón. “Para nadie es un secreto que tanto Tatiana Barros, Tania Buitrago y Nemesio Roys llegaron a dichos puestos por una gran inferencia del representante Alfredo Deluque, eso no se puede dudar. Pero que estos vayan a beneficiar a Alfredo Deluque en la contienda política, los organismos de control tendrán que estar bien despiertos para que esto no suceda”, aseveró un reconocido líder político de Riohacha, pero que pidió reserva de su identidad.

El representante Alfredo Deluque Zuleta, por lo tanto, le respondió a Antenor Durán Carrillo, esto por la red social Twitter: “Yo trabajo, gestiono y obtengo resultados sin hacerle daño a nadie. Si alguien no hace lo mismo, no tengo la culpa, no hay por que ponerse nervioso ni reaccionar agresivamente!”.

No obstante, para muchos eruditos en la materia de la política en La Guajira, las declaraciones de Antenor Durán Carrillo podría ser una estrategia para empezar a debilitar a Alfredo Deluque en sus aspiraciones a cámara de representantes por La Guajira.

“Hay que decir que Antenor Durán Carrillo puso como candidato a la cámara de representantes a su sobrino José Durán Rodríguez, quien va por el Partido Liberal, partido de simpatía de Durán Carrillo”, contó la fuente.

El rifirrafe entre Antenor Durán Carrillo y Alfredo Deluque se habría generado, según los expertos, por el apoyo de este último con el actual senador y candidato José David Name C. “El posible apoyo de Alfredo Deluque a José David Name C. sería el detonante, teniendo en cuenta que el actual representante estará apoyando a una dirigente que no es de La Guajira ¿Qué le ha traído de beneficio José David Name a La Guajira?, pregunto”, aseveró la fuente.

Asimismo el representante a la cámara Antenor Durán Carrillo no pudo lanzarse como candidato teniendo en cuenta que el partido AICO no le avaló aval, esto por su simpatía con el partido Liberal.

Este primer round pica y se extiende a pocos días de la Festividades de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, con la llegada de los devotos y los que buscan los votos en La Guajira para las elecciones parlamentarias.

(Visitado 442 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar