de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Guajira fue el departamento con mayor aumento de menores quemados con pólvora en el país en el 2017

Enero 12, 2018 - 7:43 am

Las autoridades del departamento de La Guajira perdieron el año durante el 2017 en la prevención para evitar que menores de edad resultaran quemados con pólvora, luego que el ICBF entregara el balance del año inmediatamente anterior.

Las cifras indican que en el departamento de La Guajira un total de 12 menores de edad resultaron con quemaduras producto de la pólvora, teniendo un aumento del 70% de los casos en comparación con el año 2016.

En este caso en el balance que entregó la directora del ICBF, Karen Abudinen, el departamento de La Guajira fue el que tuvo mayor aumento de casos de menores quemados con pólvora en el 2017, superando al departamento de Bolívar con 11 casos y con un aumento del 38% y el departamento de Atlántico con 6 casos y con un aumento del 50%.

Durante el mes de diciembre las autoridades de Riohacha y Maicao realizaron varias actividades de prevención, no obstante se reportaron varios casos de quemados, entre ellos dos adultos.

Entre esas actividades estuvo el cierre de un local dedicado a la venta de pólvora en Riohacha, pero que luego siguió funcionando. De igual manera la comunidad guajira critico las pocas actividades de prevención por parte de las autoridades municipales y distritales.

“Para mí un solo niño lesionado representa dolor y tristeza y mucho más la muerte de uno de ellos, como ocurrió en el departamento del Magdalena por la intoxicación por pólvora de una niña de 4 años”, agregó Karen Abudinen Abuchaibe, directora Nacional del ICBF.

Hasta el momento en el departamento de La Guajira las autoridades como el ICBF seccional no se han pronunciado al respecto sobre las cifras que no fueron las mejores en el año 2017 en la península.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar