de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

ACORD destacó a los mejores del 2017 en La Guajira

Enero 6, 2018 - 7:57 am

La noche de los mejores de ACORD 2017 trajo consigo que los profesionales del departamento, deportistas, dirigentes y periodistas siguen dejando en alto el departamento de La Guajira, pero con poco apoyo por parte del Estado.

Entre los galardonados estuvo la destacada rugbista Carmen Ibarra, quien fue elegida mejor deportista del año 2017 en La Guajira, pese a contar con poco apoyo. Esto no fue impedimento para dejar en alto al departamento de La Guajira en eventos internacionales y nacionales.

Asimismo la destacada labor de Simeón González López, quien fue galardonado por la mejor liga deportiva del departamento de La Guajira. El destacado deportista ha integrado en reiteradas ocasiones la selección Colombia de Rugby y ha estado realizando eventos deportivos en países como Francia.

De igual manera fue galardonada Sheyla Aguilar como deportista revelación de La Guajira. La hija del concejal de Riohacha, Charles Aguilar Medina, tuvo que buscar suerte en el departamento de Atlántico en la disciplina de baloncesto para poder dejar en alto el departamento del cual es natural: La Guajira.

Asimismo el personaje del año se lo llevó el representante a la cámara, Alfredo Deluque Zuleta, por su destacada labor como dirigente político al servicio de La Guajira. El parlamentario no pudo estar en la velada y su hermana Ana María Deluque Zuleta recibió la distinción.

Asimismo el empresario del año fue el villanuevero Ismael Fernández Gamez, gerente de Gamez Editores, la casa periodística Diario del Norte y el conglomerado noticioso Cardenal Stereo. El periodista y abogado se alza con este triunfo nuevamente luego de un año cargado de éxitos en el ámbito empresarial al poner al aire seis emisoras a nivel costa.

Por otro lado fue destacada como mejor periodista de La Guajira, la manaurera Betty Martínez Fajardo, directora de noticias de Diario del Norte. La destacada periodista en tan sólo dos años ha logrado mantener el quehacer periodístico del destacado diario al servicio de la comunidad guajira.

De igual manera fue exaltado el jugador de Junior de Barranquilla, Luis Díaz Marulanda, natural de Barrancas, por su destacada labor en el campo de juego en el año 2017, siendo internacional con la selección Colombia sub 20 y con el Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana. Además de ser campeón de la Copa Águila con el equipo tiburón.

Asimismo fueron destacados por su gestión en sus municipios los alcaldes de Albania: Pablo Parra; de Maicao: José Carlos Molina; de Fonseca: Misael Velásquez; y de Distracción: Pedro Guerra. Al igual que el gerente de Assa, William García; la presidenta del Festival Francisco El Hombre, Ruth Berardinelly.

De igual manera las autoridades asistentes al evento felicitaron la labor del presidente de ACORD en La Guajira, Emil De Hoyos, así como el de sus integrantes como Sixto A. Carrillo, Pedro Herrera, Jhon Arias, Eldor Peñalver, Tomas Pérez, Osvaldo Bettin, Hugo Leones, Yuri Reales, Christian Avendaño, Edgar Almazo, Olga Cuesta,  José Luis Pacheco, José Camargo, entre otros.

(Visitado 44 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar