de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Embajador de República Checa inspeccionó pozo que suministra agua a 300 familias en comunidad wayuu

Diciembre 23, 2017 - 11:45 am

El Embajador de República Checa, Milos Sklenka, estuvo en territorio guajiro inspeccionando las obras que se realizaron en una comunidad wayuu en Manaure, en la que se invirtió para la construcción de un pozo que suministra agua a por los menos 300 familias indígenas.

Cabe indicar que la República Checa mediante su embajada en Colombia viene realizando importantes inversiones en temas relacionados con la crisis que viven las comunidades wayuu del departamento de La Guajira.

La inversión se anunció el pasado mes de julio del año en curso, teniendo como apoyo el conocimiento del líder wayuu Javier Rojas Uriana, quien ha sido uno de los mayores defensores de los derechos humanos de la etnia ante la crisis alimentaria, educativa, de salud, educativa y falta de agua en el territorio peninsular.

“Es un pozo que entregó la embajada de República Checa en la comunidad de Parachamana, que suministra agua a unas 300 familias, de la comunidad local son 80 familias y que ha mejorado las condiciones de vida de los niños”, reveló Javier Rojas Uriana, líder wayuu del departamento de La Guajira.

De igual manera indicó el líder wayuu que “esto ha mejorado la condiciones de los niños porque anteriormente consumían agua de jagüey cuando había o tendrían que caminar mucho tiempo para consumir agua. A raíz de la instalación del pozo se ha mostrado la mejoría en el tema del suministro y salubridad en la misma comunidad”.

Asimismo la embajada de República Checa en plenas festividades navideñas no desaprovechó la oportunidad para entregar regalos a los niños de la comunidad que visitaron.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar