de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Desde Bolívar gestionarán cupos para que menores infractores sean traslados a centros de reclusión

Diciembre 16, 2017 - 9:12 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, informó que ante la carencia de centro de reclusión para menores infractores en el departamento de La Guajira, desde el departamento de Bolívar gestionarán un S.O.S.

“Dialogamos sobre las problemáticas para la búsqueda de soluciones, los contactos que tenemos nos va a permitir mejorar la operatividad de la responsabilidad penal para adolescentes. Recibimos el apoyo del Secretario de Gobierno Departamental de Bolívar que se puso a disposición de ayudarnos con cupos, se puso a disposición para apoyarnos”, reveló el Secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque.

Esto se dio en el marco del Primer Encuentro de Comités Departamentales del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes realizado en Cali, en la que estuvieron varios funcionarios del departamento de La Guajira presentes.

Dijo además el Secretario de Gobierno de Riohacha que la prioridad es realizar el centro de reclusión en el departamento de La Guajira, para que los derechos de los menores infractores no se vean vulnerados.

“Importante esta actividad. Fue interesante pues ver la posibilidad de tener las herramientas necesarias para poder brindarles el mejor servicio por parte de la administración distrital, estamos trabajando para poder tener un lugar y poder superar la situación que hoy se nos presenta con el traslado de los muchachos porque es difícil conseguir los cupos necesarios y dada la necesidad que estamos viviendo esto tiene que ser una prioridad”, contó el funcionario.

Asimismo reveló que “la necesidad primaria es tener el lugar, nos vamos a reunir con la doctora Tania Buitrago, Tatiana Barros, para mejorar las condiciones de estos muchachos que lo primero tiene que ser con prevención, resocialización y brindarles las segundas oportunidades. Fue importante poder coordinar con todos los secretarios de nivel país, de la UNICEF, el apoyo de Colombia Joven, estamos coordinados para mejorar las condiciones de la población adolescentes para que puedan salir adelante”.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar