de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“En ningún momento se entregó en concesión el Tránsito ni tampoco se privatizo”: Javier Ripoll Parejo

Diciembre 13, 2017 - 7:00 pm

Mediante un comunicado de prensa el Director del Tránsito de Maicao, Javier Ricardo Ripoll Parejo, aclaró que la entidad no se ha entregado en concesión ni tampoco se ha privatizado.

“El Municipio de Maicao tiene a su disposición como entidad descentralizada al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao IMTTM, atraves del cual se ejerce la autoridad de tránsito y se regula la circulación organizada del aforo vehicular, con la finalidad de permitir el buen uso y goce de los espacios de libre circulación vehicular y peatonal, y a su vez hacer cumplir la normatividad de tránsito en relación a los infractores”, indica el comunicado emitido por el Director de Tránsito de Maicao.

Asimismo indica que “el tránsito Municipal haciendo pleno uso del régimen de la contratación estatal y fundado en los principios del artículo 209 de la constitución política, abrió en su momento un proceso público para escoger un socio estratégico con la suficiente experiencia e idoneidad para que apoyara al tránsito municipal en todas sus gestiones misionales, sin que ello implique la delegación de funciones, ni tampoco la figura de concesión”.

De igual manera Javier Ripoll Prejo indicó que “la autoridad de transito conformó una sociedad de economía mixta con un privado para que apoyara las labores de tránsito. Dentro de la sociedad de economía mixta el instituto tiene una participación accionaria y eso conlleva a participar en las utilidades que se logren obtener como resultado de la modernización del tránsito de Maicao.  El tránsito de Maicao actualmente no cuenta con los recursos suficientes para  modernizarse, para ello conformó una sociedad de economía mixta donde el privado acorta la inversión de la modernización y apoya las gestiones con el propósito de que los servicios de transito sean eficientes, óptimos y coherentes con los avances tecnológicos y con el mundo globalizado de hoy”.

Finalizó diciendo que “en ningún momento se entregó en concesión el tránsito ni tampoco se privatizo, se conformó una sociedad de economía mixta, capital público y capital privado aplicando los buenos ejemplos de este tipo de sociedades tales como ECOPETROL, EPM, EMCALI por citar ejemplos”.

 

(Visitado 61 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar