de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Las 9 metas que llevarán al Senado a Luis De La Hoz López

Diciembre 12, 2017 - 6:48 pm

El candidato Luis De La Hoz López luego de su inscripción indicó a los medios de comunicación que trabajará por 9 metas para poder llegar a su objetivo: ser Senador de la República por el partido Conservador.

1.Desde el Senado, propondré iniciativas para diversificar la economía del Departamento de tal forma que se genere empleo para nuestros ciudadanos, solo generando empleo es que podremos comenzar a erradicar la pobreza que padece nuestros ciudadanos.

2.Esto implicará buscar acciones para mejorar el Turismo en La Guajira, ese es nuestro potencial, desafortunadamente no se hizo la tarea a tiempo de diversificar nuestra economía, La Guajira no es un Departamento minero, minero es el Cerrejón, no nuestros ciudadanos.

3.También implicará apoyar el desarrollo de las energías renovables, comparto la visión de que en esta región tenemos un gran potencial donde podemos crecer, pero solo si, y solo si, le genera beneficio reales a La Guajira, es decir, que se generen compensaciones dignas para las comunidades indígenas, que no se vean afectadas por estos proyectos, y que le genere regalías al Departamento.

4.También implica promover el desarrollo del AGRO, el Censo Nacional Agropecuario da cifras muy preocupantes, como que el 90% de las áreas productivas estén dedicadas a la Ganadería extensiva y no al cultivo de alimentos, nuestros campesinos y finqueros necesitan un apoyo serio desde el Senado de la Republica, este es el camino para lograr seguridad alimentaria.

5.Reconozco que La Guajira es un territorio étnico, no solo indígena sino afrodescendiente, apoyaré y gestionaré acciones para reconocer los derechos de nuestras etnias,  el respeto y cumplimiento de la consulta previa con efectos vinculantes y no de papel, promoveré el desarrollo de sus territorios desde su propia visión respetando su usos y costumbres, que no necesariamente debe ser igual a la de los demás, eso es respetar sus territorios y sus gentes, en mi tendrán un indígena y un afro más.

6.Apoyaré a las etnias de la Sierra Nevada, la protección de sus territorios, comparto su visión de que la Sierra es nuestra salvaguarda frente al cambio climático y promoveré su pleno reconocimiento tanto en La Guajira como a nivel nacional.

7.Sigue preocupando el tema de la muerte de niños wayuu, en mis cuentas van 45 niños este año, siento que aún no hay una clara articulación institucional para atacar este flagelo, promoveré desde mi curul procesos para que se garantice sus derechos empezando por el derecho a la vida y al desarrollo sano y lleno de oportunidades en salud, educación, recreación y seguridad alimentaria.

8.En materia de educación, gracias a la gran experiencia que adquirí como veedor, me comprometo a dar la lucha para que en La Guajira se de una educación digna y de calidad, es un atropello inhumano la forma como se dictan clases a nuestros niños, no solo rurales sino también urbanos.

9.Soy guajiro, conozco La Guajira, estoy rodeado de personas que conocen y estudian La Guajira, pensaré en ella todo el tiempo, en este aspecto, prometo hacer la gran diferencia.

Cabe indicar que Luis De La Hoz López tiene el número 18 en la lista del partido Conservador.

(Visitado 32 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar